Menú Cerrar

El año comenzó en el Hospital JM de los Ríos con el fallecimiento de un adolescente y otros en riesgo por falta de un trasplante

El año comenzó en el Hospital JM de los Ríos con el fallecimiento de un adolescente y otros en riesgo por falta de un trasplante

Es necesario reactivar los trasplantes en Venezuela para detener la muerte de niños y adolescentes, indicó este lunes Katherine Martínez, directora de Prepara Familia. Para poder enterrarlo “tuvimos que hacer una colecta con varios donantes”, apuntó. “Hasta en el momento del fallecimiento el acompañamiento del Estado es nulo”, criticó.

El 7 de enero a las 5 de la tarde falleció el adolescente Juan Morales, que llevaba dos años en diálisis en el Hospital de Niños JM de los Ríos, lamentó.

El año pasado fallecieron 16 niños del servicio de nefrología y 22 del servicio de hematología, recordó Martínez en entrevista con Unión Radio.

Hay una promesa por parte del Estado de reactivar los trasplantes, “y nosotros esperamos que esto ocurra”, subrayó. Hay que reactivar todo el sistema de salud, agregó.

La ONTV estimaba, en junio pasado, que 960 personas estaban a la espera de un trasplante, de los que 150 serían niños y adolescentes. 25 niños están a la espera de un trasplante de médula ósea en el JM de los Ríos, acotó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2022-01-17 16:30:26
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio