Menú Cerrar

El toma y dame por los misiles iraníes y Venezuela

El toma y dame por los misiles iraníes y Venezuela

“Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, explicó el enviado de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams. Dos días después, Nicolás Maduro replicó: “Irán puede vender y nosotros podemos comprar. A su debido tiempo veremos la oferta iraní, y si los queremos comprar tomaremos una decisión

Varias voces han asegurado que el gobierno de Nicolás Maduro estaría negociando con Irán la adquisición de misiles de ese país. El pasado 20 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó que presuntamente estaban en proceso de negociación.

“Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros, donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán”, señaló Duque según La Voz de América.

https://www.voanoticias.com/america-latina/duque-maduro-misiles-venezuela-iran

Según el medio infodefensa.com, el ejecutivo negociaría la compra de dos sistemas balísticos de corto alcance (de 300 a 700 kilómetros) para movilizarlos con más facilidad.

https://www.infodefensa.com/latam/2020/08/24/noticia-venezuela-negocia-adquisicion-misiles-fateh110-zolfaghar.html

El analista militar Andrei Serbin Pont indicó que Irán tiene misiles que puede exportar a Venezuela, pero eso no implica que Venezuela tenga previsto adquirirlos.

El pasado 26 de octubre el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, dijo que los misiles serán destruidos. “Haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”, explicó Abrams a Fox News.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/eeuu-advierte-que-destruira-los-misiles-que-iran-envie-venezuela-n4209327

Dos días después, este miércoles 28 de octubre, Nicolñas Maduro aseveró: “Venezuela puede adquirir proyectiles, fusiles, blindados, aviones y misiles del país que quiera, ya sea de Estados Unidos, Colombia, Irán , Rusia o China”. Afirmó que le parece “una buena idea comprar misiles a Teherán”.

“Del país que quiere vendernos un proyectil, lo compramos si tenemos necesidad de ellos y si tenemos los recursos”, agregó Maduro según la agencia ANSA.

“Irán puede vender y nosotros podemos comprar. A su debido tiempo veremos la oferta iraní, y si los queremos comprar tomaremos una decisión y tal equipamiento militar irá a reforzar la capacidad de defensa de Venezuela”, alegó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / vanessa

Publicado el: 2020-10-29 00:43:50
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio