Menú Cerrar

En diciembre podría celebrarse la consulta convocada por la AN: Para participar solo se necesita cédula o pasaporte

En diciembre podría celebrarse la consulta convocada por la AN: Para participar solo se necesita cédula o pasaporte

Con la presentación de la cédula o el pasaporte se podrá participar en la consulta popular convocada por Juan Guaidó y la Asamblea Nacional (AN), explicó este lunes la doctora Blanca Rosa Mármol, integrante del comité organizador.

La participación puede ser presencial o virtual, acotó Horacio Medina, también integrante del comité técnico.

La consulta es el último recurso que nos queda para acceder a una solución pacífica al conflicto planteado en Venezuela, aseveró Mármol. El tiempo para hacerla es escaso. “Nuestra fecha es la brevedad posible. Eso puede ser una semana después, o una semana antes” del 6 de diciembre, o en la primera quincena de diciembre.

Sin participación del CNE, con apoyo constitucional, y si quienes detentan el poder no lo permiten cobrará fuerza el auxilio internacional “que tanto hemos pedido”.

“Este régimen tiene una careta democrática que se basa en la realización reiterada de elecciones que no nos llevan al ejercicio de ningún derecho”

La comunidad internacional no va a resolver el problema de Venezuela, “sino apoyarnos para nosotros resolver el problema”, porque hasta ahora “estamos con el no podemos solos, pero el no podemos solos ha significado que sí nos dejaron solos” y que el problema es nuestro.

Reiteró que el 6 de diciembre habrá “un fraude cantado”.

Mármol precisó que la consulta no busca legitimar la continuidad de Guaidó al frente de la presidencia interina. Enfatizó que

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / vanessa

Publicado el: 2020-10-19 13:12:30
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio