Menú Cerrar

En octubre aumentaron las fallas eléctricas en Caracas, denuncia el Comité de Afectados por los Apagones

En octubre aumentaron las fallas eléctricas en Caracas, denuncia el Comité de Afectados por los Apagones

Microondas, televisoras, computadoras y aires acondicionados son los electrodomésticos más afectados

Hasta septiembre se habían registrado 84.425 fallas eléctricas en Venezuela, informó este jueves 22 de octubre la doctora Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por los Apagones. Septiembre es el mes que más fallas ha tenido, con 18.556, agregó, y 31.252 electrodomésticos dañados.

El aumento en las fallas ha sido de casi 1.000% si se compara con 2018 y 2019, explicó en entrevista con Unión Radio.

La ley antibloqueo tendrá efectos negativos en el servicio, porque la norma es sectaria y el control social queda fuera.

En octubre repuntaron las fallas en Caracas, con bajones y apagones, indicó López. “Tenemos muchos problemas de distribución” en la capital, sentenció. Cuando falla el Metro de Caracas es por la generación eléctrica.

Ha aumentado el daño en microondas, televisoras, computadoras y aires acondicionados. Hubo 110 electrodomésticos dañados y reportados en Caracas en septiembre.

Las fallas más comunes, en el caso de Caracas, son los bajones. En el resto del país el apagón completo, que se une con el racionamiento, apuntó.

La línea de transmisión La Arenosa ha generado seis o siete grandes problemas este año, dijo. A esa línea hay que prestarle atención.

Los problemas no se han corregido, insistió. “El SEN debe ser atendido con una planificación estructural, no coyuntural”, subrayó.

López descartó el sabotaje: “Para tener acceso al SEN hay que estar adentro”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / vanessa

Publicado el: 2020-10-22 15:32:38
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio