Menú Cerrar

Enfermeras de Caracas: Vemos con preocupación la nueva flexibilzación

Enfermeras de Caracas: Vemos con preocupación la nueva flexibilzación

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, hizo un llamado a la Alta Comicionada, Michel Bachelet, a ocuparse de la salud en Venezuela, caracterizada por un colapso hospitalario

Este jueves la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, aseguró durante una protesta en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que el sector salud ve con preocupación las nuevas medidas de flexibilización decretadas por el gobierno de Nicolás Maduro. 

“Cuando vemos estas políticas de programas de flexibilización sin criterio científico, nos preocupamos muchísimo. Porque si el ciudadano no entiende que no hay un Gobierno que les garantice una atención en la pandemia, usted tiene que cuidarse”, dijo en una declaración a los medios de comunión.

Contreras afirmó qque los hospitales en Venezuela están en un total colapso, sin unidades óptimas de terapia intensiva, sin respiradores y sin  suficiente personal para tratar la pandemia u otras afecciones, porque “los médicos y enfermeros están cansados de pasar hambre”.

“Buscan nuevos emprendimientos para subsistir en otro tipo de trabajos frente a los bajos salarios del personal sanitario”, aseveró.  

En ese sentido, dijo que los enfermeros padecen de las fallas de servicios públicos y de no tener insumos para trabajar. Sin embargo, a eso se le suma que “los trabajadores de la salud al igual que los trabajadores venezolanos no llegamos ni a 4 dólares mensual, y eso ha comprometido nuestra calidad de vida”.

Además de que el gremio hizo un llamado a la Alta Comicionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michel Bachelet, a ocuparse de la salud en Venezuela, caracterizada por un colapso hospitalario donde mas de 225 trabajadores de la salud han fallecido por contagio de coronavirus desde que inició la pandemia.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / Alonso Calatrava

Publicado el: 2020-10-20 15:06:58
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio