Menú Cerrar

Esposa de Carlos Lanz: en revolución no podemos permitir que nadie desaparezca

Esposa de Carlos Lanz: en revolución no podemos permitir que nadie desaparezca

Lanz desapareció el 8 de agosto y hasta ahora la familia no ha recibido noticias de su paradero

Mayi Cumare, esposa de Carlos Lanz, manifestó que el dirigente político lleva 70 días desaparecido, y que a pesar de su buen estado físico es “preocupante” porque es una persona de 76 años.

“Nos duele porque hay afecto, hay familiaridad, son demasiados años juntos, es mi compañero de vida, el padre de mis hijas… Pero también porque en revolución nosotros no podemos permitir que nadie desaparezca”, expresó en una entrevista concedida a Unión Radio.

Cuestionó que si los venezolanos optaron por el socialismo es porque hay otros valores que no deben tolerar las desapariciones, y aseguró que preocupa porque “se pone en tela de juicio la seguridad de los ciudadanos”.

Reconoce que los cuerpos de seguridad han trabajado en la búsqueda de su esposo, aunque considera que se debe cambiar de enfoque la estrategia, hasta ahora siguen sin recibir información sobre su paradero.

Cumare relata que el día de la desaparición de Lanz ella había salido a trabajar y él se había quedado en casa junto a su hija menor, quien se percató que su padre no estaba. Al revisar la vivienda notaron que no estaban sus documentos de identidad y que había llevado ropa de trabajo, durante todo el día Carlos Lanz no estableció comunicación con sus familiares.

Agregó que habló con militares y dirigentes políticos con quienes se relacionaba Lanz y no le dieron razón de su esposo, a pesar de ello no ha mantenido comunicación con la Fiscalía General.

“De verdad que esta es una desaparición muy extraña; nosotros creemos que Carlos no sale de aquí solo, que él sale con alguien de confianza porque tampoco se hubiese movilizado”, dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / José Gregorio

Publicado el: 2020-10-19 19:40:52
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio