Menú Cerrar

Experta en nutrición Marianella Herrera explica las estrategias que usan las familias venezolanas para alimentarse sin dinero

Experta en nutrición Marianella Herrera explica las estrategias que usan las familias venezolanas para alimentarse sin dinero

Venezuela llegó al día de la alimentación en un escenario complicado, porque hay disponibilidad de alimentos pero el precio es muy difícil de pagar, estimó este lunes la doctora Marianella Herrera.

La desnutrición en menores de cinco años supera 30%, comentó Herrera.

Observamos un retardo en el crecimiento de la talla en los niños, con otras consecuencias, detalló.

Las familias compran sus alimentos a diario, comen menos veces, reducen las raciones, describió. Incluso, hay gente trabajando a cambio de alimentos, personas que piden prestado para comprar alimentos o delinquen o que buscan alimentos en la basura.

Herrera, en entrevista con Unión Radio, llamó la atención sobre los desperdicios de alimentos, que están al principio de la cadena y en la preparación de alimentos.

Propuso reducir el desperdicio de alimentos en el hogar, como el uso de tallos y hojas. Incorporar las hojas a un arroz, por ejemplo, porque son comestibles.

La experta en nutrición señaló que las proteínas de origen vegetal están salvando a las familias, como las lentejas. “Vamos a ponernos creativos” con las lentejas, para hacer sopas, albóndigas, cremas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-10-18 16:21:40
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio