Menú Cerrar

Félix Freites: “Nos preocupa el riesgo que presente la eliminación de las alcaldías”

Félix Freites: “Nos preocupa el riesgo que presente la eliminación de las alcaldías”

Candidato a la AN de COPEI, La Alianza Democrática, Tres Grupos Electores y El partido Ecológico aseguró no ser un político

El candidato a la Asamblea Nacional (AN), COPEI y La Alianza Democrática (AD), tres grupos electores y el partido ecológico, Félix Freites, destacó que la participación en las elecciones parlamentarias tiene como prioridad debatir y enfrentar en la Asamblea Nacional (AN), cualquier riesgo que presente la eliminación de las alcaldías.

“Hemos decidido participar en las elecciones parlamentarias por el riesgo que existe, de la creación de la ley de propuesta de ciudades comunales, la cual plantea la creación de 200 ciudades comunales y la eliminación de las 335 alcaldías del país porque esto pone en riesgo la descentralización”, aseguró Freites

En este sentido, calificó como una “amenaza” la posibilidad de esta ley ante el bienestar de los venezolanos.

“La alcaldías han sido las únicas instituciones públicas que han logrado garantizar a los ciudadanos el acceso a bienes y servicios de calidad como el caso de salud Chacao o la Policía de Baruta o el servicio del ambulatorio del Hatillo”, explicó.

De igual manera, aseguró que para dar un giro a la situación económica que enfrenta el país, debe presentarse ante la AN una ley que garantice la seguridad jurídica a la inversión privada.

“Crear una ley que garantice la protección de la inversión privada en Venezuela, que capitales extranjeros puedan venir y le garanticemos que puede tener confianza en el país para desarrollar una actividad económica de lucros, así como incorporar a los sectores a las cámaras de empresarios”, detalló el candidato por AD.

Además, el candidato por el circuito 2 de Miranda (que comprende Baruta, Chacao, El Hatillo y La Parroquia León San Martín) puntualizó ser “un venezolano independiente de la sociedad organizada de estas localidades”.

“No milito en ningún partido político, sin embargo, COPEI nos han llamado porque entiendo que han visto la necesidad de incorporar actores de la sociedad civil en este proceso electoral para enfrentar las situaciones que puedan estar en riesgo, como la propiedad privada”, indicó Freites.

En consecuencia, afirmó que el sistema educativo es un factor que debe ser protegido para el aprendizaje y bienestar de niños y adolescentes en formación.

“El sistema educativo de nuestro hijos se regulan a través de leyes que se rigen en la AN y abandonar el parlamento pudiera significar una amenaza para los colegios públicos y privados”, concluyó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2020-11-23 13:54:13
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio