Menú Cerrar

Freddy Guevera estaría sufriendo de arritmia cardiaca durante su detención

Freddy Guevera estaría sufriendo de arritmia cardiaca durante su detención

Omar Mora, abogado defensor del dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara informó al momento de su juicio que se le fueron imputados los cargos por “terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria”

Este martes el dirigente de la oposición venezolana en Canadá,  Orlando Viera-Blanco, hizo un llamado de alerta al Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, para que se pronuncie sobre el preocupante estado en que se encuentra el diputado electo en 2015, Freddy Guevara, quien está apunto de cumplir un mes detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

“Exigimos la inmediata liberación de Freddy Guevara y el llamado de Canadá para que sea sometido a cuidados médicos en condiciones apropiadas”, acotó Viera-Blanco en Twitter.

Según la dirigencia del chavismo Guevara tendría tener vínculos con grupos extremistas, paramilitares asociados al Gobierno colombiano, incluso estaría asociado como financista junto a otros dirigentes de Voluntad Popular para armar a las bandas del Koki y El Vampi en la Cota 905.

En ese sentido, Omar Mora, abogado defensor del dirigente político de Voluntad Popular Freddy Guevara informó al momento de su juicio que se le fueron imputados los cargos por “terrorismo, concierto para delinquir y traición a la patria” por su presunta vinculación con los que las autoridades denominaron “Operación Liberación de La Vega”.

“Freddy tiene un mensaje a Venezuela de que está bien, fortalecido y de que estaba consciente de los riesgos que estaba tomando”, dijo en una conversación telefónico con Contrapunto en ese momento.

Luego de haber sido detenido Guevara fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, mismo lugar donde estuvo hasta el año 2020 Juan Requesens, Edgar Zambrano, Gilber Caro y actualmente Ronald Carreño, luego de haber sido sentenciado de tres de los cuatro delitos por los que se le acusa.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-08-03 10:12:42
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio