Menú Cerrar

Fuerzas democráticas sobre Roland Carreño: “Lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso”

Fuerzas democráticas sobre Roland Carreño: “Lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso”

“Todo lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso”, aseguró este sábado el parlamentario Freddy Guevara, quien aseguró que el video mostrado con las supuestas declaraciones del periodista Roland Carreño fue manipulado

Las fuerzas democráticas calificaron este sábado 31 de octubre de “secuestro” y violación a los derechos humanos la detención del periodista Roland Carreño, quien es acusado de conspiración y financiamiento al terrorismo.

Durante una rueda de prensa, el diputado Freddy Guevara aseguró que “todo lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso. Cualquiera puede manipular”.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solórzano aseguró que Carreño no solo fue obligado a hacer “videos, sino que le dan un guion el cual corregían. Esto sin la presencia de sus abogados”.

“Roland es sometido a un interrogatorio. Sus abogados informaron que se difundió un video con supuestas declaraciones de él”, dijo Solorzano, quien tachó está situación como “inconstitucional”.

La parlamentaria indicó que el periodista fue obligado a tomarse fotografías con armas en un escenario montado por el gobierno de Nicolás Maduro. “El régimen evidentemente mueve todo su aparato comunicacional para restarle importancia al crimen de lesa humanidad que han cometido”, acotó.

Asimismo, solicitó a los delegados de la oficina de la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pronunciarse por la detención del periodista Roland Carreño.

También se pronunció acerca de la fundación de Simón Bolívar y los recursos de Citgo. “Usted ha mentido señor Jorge Rodríguez … No vamos a permitir que usted continúe en su empeño de hacer sufrir a la nación, nosotros somos diferentes”.

Guevara reiteró que “todos los que estamos aquí hemos sido perseguidos en algún momento. No vamos a tirar la toalla. Vamos a luchar hasta vencer”.

Con referencia al uso de los fondos de Citgo, señaló que “aquí los que han saqueado los fondos públicos son los ladrones del PSUV, los que saquearon Pdvsa, Cadivi, si hacemos la lista de todas las cosas que han saqueado nos quedamos aquí hasta el día de mañana, nosotros no nos vamos a quedar callados porque tenemos que develar y dar la cara, no me voy a quedar callado, estoy aquí tras haber estado privado de libertad durante tres años y yo sé que me tienen en la mira, nosotros no vamos a permitir que ganen esta lucha”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / Katherine Dona

Publicado el: 2020-10-31 14:05:28
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio