Menú Cerrar

Granada agradece la ayuda del gobierno de Maduro durante la pandemia

Granada agradece la ayuda del gobierno de Maduro durante la pandemia

En abril de 2020, Venezuela también donó pruebas rápidas y de anticuerpos a Granada como parte de su contribución inicial para ayudar a los pequeños países de la región en la lucha contra la covid-19

El ministro de Relaciones Exteriores del pequeño territorio caribeño de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país, después de revelar que el estado suramericano entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra la covid-19.

“Deseo señalar el aporte del pueblo y del Gobierno de Venezuela. Sabemos por lo que están pasando allí y el bloqueo contra el país, pero a pesar de ello ha donado 200.000 dólares a Granada para la compra de vacunas en este momento tan difícil”, dijo Joseph este jueves en sesión parlamentaria.

Joseph hizo el anuncio mientras actualizaba a los miembros de la Asamblea Parlamentaria datos sobre la ejecutoria del Gobierno en los últimos dos meses.

“Ese es un amigo genuino”, dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también de cómo la covid-19 ha afectado a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Todos los miembros acordaron trabajar colectivamente para ayudarse unos a otros en esta situación”, destacó Joseph sobre las iniciativas comunes.

En abril de 2020, Venezuela también donó pruebas rápidas y de anticuerpos a Granada como parte de su contribución inicial para ayudar a los pequeños países de la región en la lucha contra la covid-19.

Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que han brindado asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Incluso más temprano, unas 20 mil dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus fueron transportadas este miércoles a Dominica, a través de un puente aéreo establecido por ALBA-TCP, desde Venezuela.

El traslado de las vacunas se da también con el apoyo financiero del Banco del ALBA.

El canciller de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que El traslado se efectuó por el apoyo que prestó el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-03-04 14:29:17
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio