Menú Cerrar

Iglesias abrirán en noviembre | Contrapunto.com

Iglesias abrirán en noviembre | Contrapunto.com

Los templos llevan más de siete meses cerrados desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus a mediados de marzo

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes que los templos de todas las religiones que hacen vida en el país abrirán sus puertas a partir de noviembre.

“Para una próxima reapertura en el mes de noviembre. Hemos revisado con las distintas iglesias y cultos, los protocolos sanitarios, los protocolos epidemiológicos, bueno todo lo que se debe cumplir para la celebración de eventos religiosos y de culto”, dijo en una transmisión de VTV.

Rodríguez sostuvo una reunión con representantes de cada iglesia en la vicepresidencia de la República y estuvo acompañada por el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol.

La funcionaria adelantó que se debe favorecer el uso de espacios abiertos y que los lugares de culto no deberán superar el 40 % del aforo.

Luego de esta primera reunión, se establecerá a partir de mañana una mesa de trabajo en la sede de la cartera de Interiores para definir las medidas a aplicar y escuchar recomendaciones que permitan garantizar el culto seguro ante la COVID-19.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / José Gregorio

Publicado el: 2020-10-21 18:34:30
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio