Menú Cerrar

Inauguran Centro Científico Nacional del Ozono y llevarán las ozonoterapia a los CDI del país

Inauguran Centro Científico Nacional del Ozono y llevarán las ozonoterapia a los CDI del país

“Vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante”, sentenció que el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro inaugura este domingo 17 de enero el Centro Nacional Científico del Ozono (Cenaoz), en la ciudad de Caracas, con el objetivo de garantizar el desarrollo de estrategias en el campo de la salud, con la aplicación de la ozonoterapia en todas sus modalidades y usos.

“Hoy hemos venido a inaugurar la sede del Centro Científico Nacional del Ozono en Venezuela”, informó Maduro durante un recorrer las áreas de servicio médico-asistencial, el cual será presidido por el médico Luís Fernando Ojeda Arenas, experto en ozonoterapia.

En este espacio se podrán llevar a cabo investigaciones de salud y el desarrollo integral del ámbito; además, este centro permitirá profundizar las pruebas y terapias de la ozonoterapia y para que se eleve el carácter del uso del ozono para la salud y contribuirá a los protocolos médicos que se establecieron para la cura del COVID-19 en Venezuela.

El 95% de efectividad tiene el uso del ozono para el tratamiento de pacientes con COVID-19, aseguró Maduro, quien detalló que “vamos a llevar la ozonoterapia a todos los CDI, es el primer paso sólido de masificación que debemos llevar adelante”.

Otro de los objetivos de este centro es la formación en investigación de la ozonoterapia; tercero, el registro y certificación de los profesionales; y cuarto, la capacidad industrial para la ozonoterapia (producir todos sus derivados).

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-01-17 20:06:49
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio