Menú Cerrar

Iris De Franca: El plan de políticas públicas de Cambiemos es de alcance nacional

Iris De Franca: El plan de políticas públicas de Cambiemos es de alcance nacional

Los militantes de la organización realizaron un balance general de su participación en las eleciones regionales del 21 de noviembre y sus próximos proyectos a realizar como partido

“Logramos conquistar 63 cargos de elección popular, de los cuales dos son alcaldesas, una en el municipio Andrés Bello en el estado Mérida y la otra en el municipio Juan German Roscio en el estado Guárico. Podemos sumar 5 concejales principales y 63 suplentes a nivel nacional”, así lo declaró la dirigente política, Iris de Franca, del partido Cambiemos, como parte de su balance general después de las eleciones regionales del pasado 21 de noviembre.

La dirigente del partido Cambiemos, después del escenario electoral de las pasadas votaciones regionales en Venezuela, manifestó en un rueda de prensa que: “nuestro plan de políticas públicas esta dirigido en la erradicación de la violencia contra la mujer. El plan está constituido por una red violeta de atención inmediata a cualquier tipo de denuncias. Además contamos con una aplicación web que permite realizar denuncias de violencia de genero por esta vía, y además estamos impulsado los refugios denominados puertas violetas, que se transforme en espacio para la atención sobre víctimas de violencia femenina”.

“Nuestro plan de políticas públicas es con movimientos sociales y de alcance social en todo el territorio nacional”, subrayo De Franca.

Puntualizó la importancia para el diálogo y el entendimiento de los resultados electorales de las pasadas elecciones regionales y asegura que “hay una nueva realidad en el país, la pluralidad es evidente, la oposición tiene 3 gobernaciones y 123 alcaldías, incluyendo alcaldes independientes y de organizaciones nacientes”.

En base a esta realidad, la dirigente política también destacó que producto del resultado del 21-N:”El 52% de los nuevos espacio políticos conquistado por el partido Cambiemos son mujeres”.

En nuestro nuevos planes de políticas públicas “resaltamos la importancia que juega la eliminación de la violencia contra la mujer, el movimiento LBGTI+ y los discapacitados”, todo esto en el marco de un política de “inclusión y encuentro social”, aseveró De Franca.

Realidad de la mujer en Venezuela

La dirigente política denunció que: “en nuestro país se han presentado para este año 235 feminicidios. Estamos en la obligación moral de hacerla visible para así evitarlas y juzgarlas”.

“Estamos en la voluntad de hacer posible el acompañamiento legal a las víctimas y las familias de la violencia dentro del hogar”, destacó.

En medio de esta realidad “también estamos impulsando un red de atención medica para las mujeres víctimas de violencia en el hogar, todo esto acompañado de talleres en orientación sexual y reproductiva”.

Para finalizar, “en medio de nuestra nueva realidad país estamos impulsado una nación inclusiva y de encuentro social”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-11-29 15:41:08
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio