Menú Cerrar

Jefa de Misión de la UE informó que más de 100 observadores llegarán a Venezuela para elecciones del #21Nov

Jefa de Misión de la UE informó que más de 100 observadores llegarán a Venezuela para elecciones del #21Nov

La jefa de la misión de la UE, Isabel Santos, reiteró que la misión es independiente, neutral e imparcial, y aclaró que observarán la campaña, el día de votación, el recuento.

Es probable que se pase de 100 observadores, acotó. Este jueves se desplegaron 44 observadores de largo tiempo, se esperan otros 34 la próxima semana, detalló.

La vocera lusitana aclaró que no pueden intervenir en el acto electoral. “Eso hace parte de las reglas de la observación electoral”, sentenció.

Hemos hecho 150 observaciones, hacemos reportes con sugerencias. No hay procesos electorales perfectos, aclaró. Nuestras conclusiones serán muy importantes para próximos eventos.

Informó que este jueves se reunirá con actores políticos y de la sociedad civil, este viernes viajará a Maracaibo. Regresará a Venezuela el 16 de noviembre. Tengo intenciones de ir a las mesas electorales, prometió.

El 23 de noviembre presentaremos un informe interino, con las conclusiones de la observación, y el informe definitivo se presentará entre enero y febrero de 2022.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-10-28 16:11:18
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio