Menú Cerrar

Las inhabilitaciones con las que se castigó a la oposición hoy se usan contra el chavismo disidente, señala el periodista Eugenio Martínez

Voto inteligente versus voto con prejuicios: ¿El dilema del #21Nov?

En el caso del estado Portuguesa se aplica de forma retroactiva al periodo de postulaciones, subrayó

Según datos de Acceso a la Justicia entre 2002 y 2016 han sido inhabilitados 1.401 dirigentes políticos, mayormente opositores, detalló el periodista Eugenio Martínez, integrante de Foro Cívico y reportero especializado en la fuete electoral.

A partir de 2016 la Contraloría dejó de publicar en su memoria y cuenta el total de personas inhabilitadas, por lo que llevar el conteo a partir de 2016 es muy complejo, explicó Martínez, ya que el debate se centra en figuras de referencia pública.

El periodista participó este miércoles en la rueda de prensa convocada por el Foro Cívico.

Para el 21 de noviembre la Contraloría anunció la habilitación de 28 dirigentes opositores, entre los cuales destacan Tomás Guanipa para la alcaldía de Caracas, resumió Martínez.

Lo que se le aplicó a la oposición hoy se le aplica al chavismo disidente, y de forma retroactiva al periodo de postulaciones, como ocurrió en Portuguesa, señaló. Es decir, la estrategia de apartar opositores que empezó en 2002 se aplica ahora al chavismo disidente.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-10-27 13:13:40
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio