Menú Cerrar

Las personas pueden tener influenza y COVID-19 al mismo tiempo, advierte la infectóloga Tatiana Drummond

Las personas pueden tener influenza y COVID-19 al mismo tiempo, advierte la infectóloga Tatiana Drummond

La infectóloga pediatra Tatiana Drummond aclaró que es solo la vacuna de Pfizer la aplicable para niños de más de cinco años, por los estudios que ha presentado.

La médica indicó que las vacunas chinas que se usan en Venezuela tienen estudios en fase I y II, sobre el uso en población infantil, para evaluar efectos secundarios macro y protección que confiere.

Insistió la especialista en que, para vacunar a los niños, hay que esperar las publicaciones. Hay que vacunar a los adultos, todos los que trabajan en el sector educación, y mantener las medidas de bioseguridad.

Si te colocas una vacuna y otra dosis de otra vacuna es probable que no tengas la protección completa de ninguna, enfatizó en entrevista con Unión Radio. No tienen por qué aumentar los efectos adversos. Tendríamos dos primeras dosis de vacunas diferentes, aclaró.

Es posible tener COVID-19 e influenza, y esto aumenta el riesgo de complicaciones respiratorias, alertó. También podría aumentar el riesgo de infecciones bacterianas. La doctora recordó que hay vacunas para ambas enfermedades y que hay que ponérselas para evitar la coinfección.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-09-20 16:34:34
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio