Menú Cerrar

Leopoldo López: El tema venezolano tiene apoyo bipartidista en EEUU

Leopoldo López: El tema venezolano tiene apoyo bipartidista en EEUU

El dirigente político concedió una entrevista este viernes al periodista Fernando del Rincón, luego de su salida de Venezuela el sábado pasado

Leopoldo López, asegura que el tema de Venezuela cuenta con el apoyo de republicanos y demócratas en Estados Unidos, por lo que cree que la política norteamericana hacia Caracas no tendrá grandes cambios tras los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

“No hay un tema en los Estados Unidos que tenga el apoyo bipartidista como lo tiene el tema venezolano y tiene que continuar siendo así”, expresó.

Consultado sobre cuál resultado conviene más para Venezuela, aseguró que los estadounidenses decidirán quién será su presidente y los venezolanos deberán hacer lo necesario para que el tema del país sea una prioridad.

Respecto al fracaso de la operación para salir del gobierno de Maduro el 30 de abril de 2019, aseguró que se debió a que el presidente del TSJ, Maikel Moreno, se comprometió y no cumplió.

“Se venía trabajando en una sentencia que se iba a aprobar el Tribunal Supremo de Justicia. Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, venía trabajando con nosotros directamente y a través de enviados en una sentencia que, uno, desmantelaba a la Asamblea Nacional Constituyente; dos, desconocía la elección presidencial de mayo del año 2018; y tres, convocaba a unas elecciones presidenciales. Esa sentencia existe. Esa sentencia se redactó y Maikel Moreno se había comprometido a que esa sentencia se iba a publicar el mismo 30 de abril, a las diez once de la mañana”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / José Gregorio

Publicado el: 2020-10-31 01:30:47
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio