Menú Cerrar

Luis Vicente León: “Es más seguro tener tu dinero en el banco que bajo el colchón”

Luis Vicente León: “Es más seguro tener tu dinero en el banco que bajo el colchón”

Luis Vicente León, analista y presidente de Datanálisis, dijo en Vladimir a la Carta, en relación a la apertura de cuentas en moneda extranjera en el país que, “sí vivimos en Venezuela vamos a necesitar sistemas de pago, sin ellos no podremos vivir aquí en un futuro. Es riesgoso, cómo todo en el país”

“Bajo un gobierno totalitario cualquier cosa puede ocurrir, pero es más seguro tener tu dinero en el banco que bajo el colchón”, agregó.

“El bolívar es un cadáver insepulto”

Asimismo aseveró que, “el bolívar murió, es un cadáver insepulto que no quieren reconocer que no tiene ninguna posibilidad.”

Explicó que la moneda local se convirtió en Venezuela en moneda virtual y el dólar en moneda física. “El bolívar es una moneda minoritaria en Venezuela, cerca del 64 % de las transacciones en Venezuela ocurren en dólares.”

El analista asegura que Venezuela va a romper tiempo histórico con hiperinflación, e insiste en que la población venezolana no tiene confianza en la estabilidad del valor del bolívar. “Cuando tienes bolívares es como tener una panela de hielo en un ascensor. La única manera de lograr que el bolívar sea un moneda de intercambio es rescatando la confianza.”

“Sí no hay confianza en las autoridades monetarias, no importa los ceros que le quiten a la moneda. Hay que cambiar la estrategia económica, el modelo financiero y fiscal del país.”

”El billete nuevo de un millón proviene de un billete que le han quitado un montón de ceros,” expresó.

Considera que las rutas a una estabilidad económica podrían ser el relanzamiento de la moneda o la dolarización. “Sí creen que quitando ceros se resuelve el problema, no están entendiendo nada.”

También dijo que no se puede arrancar un plan económico sin que se reinstitucionalice el país. “El gran plan arranca en la política, en el cambio que permita la negociación entre todos los sectores.”

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-03-08 22:14:44
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio