Menú Cerrar

Ministerio Público de Cabo Verde afirma que extradición de Alex Saab continúa a pesar de prisión domiciliaria

Autoridades de Cabo Verde allanan oficinas de ejecutivos involucrados en caso Saab

Fiscalía promueve la sustitución de la medida de detención provisional con vistas a la extradición

En un comunicado el Ministerio Público de Cabo Verde aseguró que el proceso de extradición del empresario colombiano Alex Saab, continuará a pesar de la medida de arresto domiciliario que le otorgaron.

“La referida solicitud de extradición continuará tramitándose en términos legales hasta la decisión final”, reza un comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó este jueves que el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, sea puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde.

“Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso”, señala una sentencia.

Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria, y el 5 de enero diera luz verde a su extradición.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-01-21 22:23:03
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio