Menú Cerrar

Municipio Baruta registra un incremento en homicidios y robos en comparación con el año pasado

Municipio Baruta registra un incremento en homicidios y robos en comparación con el año pasado

De acuerdo con cifras del Observatorio Venezolano de la Seguridad, de enero a noviembre de este año, se registra un aumento de 15% en comparación a los 32 casos que se contabilizaron durante el año 2020

En once meses, se han registrado al menos 38 homicidios en el municipio Baruta del estado Miranda, según balance del Observatorio Venezolano de la Seguridad.

La cifra refiere un incremento del 15% en comparación a los 32 casos que se contabilizaron el año pasado.

Este año, los casos de homicidios más sonados fueron el descuartizamiento de una mujer trans en el barrio Santa Cruz.

La víctima, identificada legalmente como Andrés Rondón-, fue atacada por delincuentes de la zona, porque presuntamente ofrecía información a los policías.

Mientras que en la urbanización Caurimare del mismo municipio, mataron a puñaladas a Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años, y su pareja Carlos Eduardo LaPlace, de 45;  en el interior de un apartamento del edificio Bergarín.

Y a mediados de octubre la prensa reportó el homicidio de  Xavier Alexánder Núñez Velázquez, de 29 años, a quien quemaron vivo por negarle un trago de ron a un vecino en el sector Monterrey.

Robos

De enero hasta la fecha, se han recabado 94 denuncias de robos en el municipio Baruta, mientras que en el mismo período del año pasado, fueron 94 casos. La policía advierte que son pocas las personas que denuncian los hechos.

En cuanto al hurto, El Observatorio Venezolano de la Seguridad contabilizó 262 casos en 2020; y en lo que va del 2021 van 259.

Según el organismo, los hurtos de vehículos también redujeron. Este año fueron hurtados 43 vehículos en el municipio; 20 menos que en 2020.

En otras cifras se conoce que 26 carros han sido robados, 65 personas han sido lesionadas durante hechos violentos, y por segundo año consecutivo el municipio no reporta secuestros.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-11-25 15:58:33
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio