Menú Cerrar

Para volver a clases: Colegios de AVEC piden salario, transporte, bioseguridad y eliminación temporal del uniforme escolar

Para volver a clases: Colegios de AVEC piden salario, transporte, bioseguridad y eliminación temporal del uniforme escolar

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), afirma que no todas sus escuelas están en condiciones de volver a clases y solicitó que se aseguren las normas de bioseguridad, ambientes seguros y bien provistos. También, que sea revisado el salario de los trabajadores, que se garantice el transporte y que se elimine momentáneamente el uniforme escolar.

Sor Alicia Boscán, presidenta del organismo, detalló que algunas escuelas son autosustentables, pero la mayoría (cerca de 700) de los 825 centros educativos no tienen cómo regresar. Lo que aportan los representantes no alcanza, los docentes no tienen cómo llegar a las aulas y están desmotivados porque perciben un salario de ocho dólares como mucho. En algunas zonas no hay ni agua para lavarse las manos, recordó en entrevista con Unión Radio.

Se mantienen las asesorías pedagógicas, acotó.

Hay incertidumbre sobre las medidas para evitar el contagio, indicó. Dijo esperar que la vacunación comience como lo ofreció la administración de Maduro.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-03-01 15:38:05
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio