Menú Cerrar

Piden apoyo para garantizar tratamiento del dirigente político Luis Manuel Esculpi

Piden apoyo para garantizar tratamiento del dirigente político Luis Manuel Esculpi

Se encuentra complicado de salud por un problema renal y cáncer

El dirigente político Luis Manuel Esculpi se encuentra muy delicado de salud y sus familiares iniciaron una campaña de recolección de fondos para poder costear su tratamiento.

Incluso, crearon una campaña de Gofundme para cubrir lo necesario.

“Luis Manuel Esculpi (alías Héctor José Andrade) es un hombre con una reconocida trayectoria en la política venezolana. A los 14 años empezó un camino lleno de notorio trabajo y sacrificio en la esfera política motivado por los ideales y principios que siempre defendió. Lucha que lo llevó a, entre otras cosas, ser electo al antiguo Parlamento Nacional en tres ocasiones, donde incluso presidió la fracción parlamentaria de los antiguos colores del partido que ayudó a dar vida y con el que todavía muchos lo recuerdan. Su actividad política no terminó ahí, sino que asumió un rol menos protagónico, mucho más alejado de los micrófonos y las cámaras, pero siempre presente para impartir sus conocimientos adquiridos con los años a las generaciones de relevo cumpliendo un rol de asesoría política”, explican.

!Aún con la paupérrima jubilación que le corresponde a los parlamentarios jubilados y con todos los derechos que se les han negado, se mantuvo haciendo lo que ama y a lo que se dedicó toda su vida: luchar por el cambio político y social que el país necesita. Ahora, el cáncer amenaza con su salud y recurrimos a ustedes para poder superar esta crisis y permitirle seguir con las actividades que ha desarrollado siempre”, agregan.

ESculpi fue ingresado de emergencia a la Clínica Santa Sofía el sábado 11 de septiembre por su deteriorado estado de salud. “Los doctores le consiguen una deficiencia renal que le había estado provocando una alarmante pérdida de sangre a través de la orina, por lo que fue sometido a cuatro transfusiones de sangre para lograr estabilizarlo y compensar la sangre perdida. Posteriormente se le diagnosticaría con un cáncer de próstata que, por las características que presentaba, se determinó que era de metástasis ósea”, se puntualiza.

Luis Manuel Esculpi presidente de Fundación Espacio Abierto

Los médicos que lo atienden está seguros de que se puede superar esta “situación, pero para esto, tiene que atravesar una estricta fase de recuperación, seguir una dieta pensada para su caso y seguir con los tratamientos asignados por sus doctores. A su vez, el plan de la oncóloga a cargo pasa por atacar el cáncer con dos armas principales: bloqueo hormonal y quimioterapia. El bloqueo hormonal se realiza a través de medicamentos de alto costo. Por ahora, toma pastillas como Bicalutamida que ronda aproximadamente los 50 dólares. También requiere de Zoladex, una ampolla cuyo precio supera los 300 dólares”.

Su cuerpo médico “se encuentra optimista frente a su caso, pero para poder afrontarlo, necesitamos reunir recursos que nos permitan darle cara a los elevados costes que tienen los procedimientos médicos que tenemos por delante”, subrayan.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-09-26 00:20:34
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio