Menú Cerrar

Publican imágenes de soldados heridos en Apure durante choque con la FARC

Publican imágenes de soldados heridos en Apure durante choque con la FARC

La ONG Fundaredes pidió este domingo la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el estado venezolano de Apure, que hace frontera con Colombia, y en el que desde la semana pasada las Fuerzas Armadas

El pasado domingo el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró este que en su país los grupos criminales no “tendrán padrino que los proteja” en respuesta a las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre un supuesto apoyo del ejecutivo de Iván Duque las bandas que operan en la frontera.

“En Colombia nuestros soldados y policías combaten sin tregua a todas las organizaciones narco-criminales. Ni la ‘narcotalia’ (como denomina el Gobierno a la disidencia de la FARC que lidera alias ‘Iván Márquez’), ni el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja”, dijo el ministro en una declaración a la prensa.

Justo en la mañana de este lunes, el Conflicts News Worldwide (CNW) publicó, una serie de fotos y videos donde se puede constatar el estado físico de algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a causa de los enfrentamientos en La Victoria, estado Apure, sin embargo el ministerio de Defensa no ha confirmado dicho material, aunque si la muerte de dos funcionarios hace dos semanas cuando los choques empezaron.

Incluso, el mandatario Nicolás Maduro, acusó a su par colombiano, Iván Duque, de estar detrás de un plan que pretende generar una confrontación militar entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones, en el marco de un operativo venezolano contra grupos armados irregulares en la frontera.

“Mucho cuidado en caer en provocaciones o crear provocaciones, porque quieren escalar a un conflicto militar entre fuerzas de Colombia y de Venezuela”, advirtió el gobernante venezolano a los jerarcas de la Fuerza Armada de su país, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que le acompañó en una alocución televisada.

“Es lo que llaman en la geopolítica la guerra de perros, y (el presidente colombiano Iván) Duque está metido hasta los teque (fondo) en este plan de escalar una confrontación violenta, porque la viene buscando”, añadió.

Por su parte, la ONG Fundaredes pidió este domingo la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el estado venezolano de Apure, que hace frontera con Colombia, y en el que desde la semana pasada las Fuerzas Armadas del país caribeño libran combates con grupos armados irregulares.

“Persisten los enfrentamientos en Apure (…), nos preocupa la vida de civiles desplazados en medio del conflicto armado (…), pedimos (la) presencia del CICR”, dijo en Twitter el director de Fundaredes, Javier Tarazona.

Según el activista, los militares venezolanos combaten a disidentes de las FARC en las localidades apureñas de El Ripial y Santa Rosa de los Arenales, sin que hasta el momento se haya informado de bajas civiles.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-03-29 11:06:23
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio