Menú Cerrar

Rafael Uzcátegui: El trabajo humanitario en Venezuela no es un delito

Rafael Uzcátegui: El trabajo humanitario en Venezuela no es un delito

El coordinador nacional de Provea aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca silenciar a los medios de comunicación y defensores de derechos humanos porque son los que han expuesto condiciones para que el CPI pueda iniciar una investigación

Este viernes, la Organización No Gubernamental Provea manifestó frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Parque Cristal, al este de la ciudad, para rechazar la detención de varios miembros de la organización zuliana Azul Positivo.

El coordinador general de Provea, Rafael Uzcátegui, afirmó que el trabajo humanitario en Venezuela no es un delito; al contrario, es una necesidad. También dijo que recibir cooperación internacional es un derecho.

“Los venezolanos tienen derecho a recibir cooperación, es importante recibirla en este momento. Y él (Maduro), sabe que las autoridades del Estado Venezolano han sido los principales beneficiarios de esta cooperación internacional”, aseveró a los medios de comunicación.

Además de eso, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca silenciar a los medios de comunicación y defensores de derechos humano,s porque son los que han expuesto condiciones para que el CPI pueda iniciar una investigación.

“Creemos que el objetivo del ataque es silenciar. Ya atacaron a la clase política, ahora van en contra de las organizaciones que denuncian lo que ocurre en Venezuela”, afirmó a Contrapunto.

En ese sentido, expresó con respecto de las acusaciones del dirigente del chavismo Diosdado Cabello en su contra, que “los defensores son humanos y sienten ese temor, pero lo que se intenta es que ese temor no se convierta en horror que los paralice”.

El pasado miércoles, Cabello solicitó abrir una investigación contra el activista de derechos humanos Rafael Uzcátegui, coordinador de la ONG Provea, por afirmar que el PSUV habría recibido fondos del Reino Unido.

“Le pido a (Francisco) Ameliach que este señor demuestre en los tribunales que el PSUV ha recibido un centavo de esta gente”, emplazó durante su programa Con el mazo dando.

Cabello afirmó que Uzcátegui “es colombiano”, pero revisó unos papeles y refirió: “No, el colombiano es Marino Alvarado”.Posteriormente, acusó a Provea de supuestamente defender a bandas armadas.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-01-15 12:07:42
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio