Menú Cerrar

Rodríguez: Las sanciones de EEUU significó en seis años la pérdida del 99% de los ingresos del país

Rodríguez: Las sanciones de EEUU significó en seis años la pérdida del 99% de los ingresos del país

La numero dos del gabinete de Maduro, detalló que el presupuesto tendrá una inversión social de 76,4%, lo que sería un equivalente a 147 millones de petros

Este jueves Delcy Rodriguez, aseguró durante la presentación del Presupuesto Anual de la nación y del Banco Central de Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente que a causa de las sanciones del gobierno de EEUU contra la administración de Nicolás Maduro, se habría perdido, por esa razón, el 99% de los ingresos para el país.

“Este bloqueo significó en seis años la pérdida del 99% de nuestros ingresos. Un bloqueo dirigido directamente contra los trabajadores de Venezuela”, afirmó. 

“El presupuesto para el 2021 tiene un alto grado de inversión social. Es un presupuesto basado en la voz del pueblo, en las necesidades del pueblo. Este presupuesto trae la grandeza de convertir todos sus programas y estrategias en una sola, la Ley Antibloqueo. Este es un presupuesto que contiene nuestra inversión social”, dijo.

En ese sentido, la vicepresidenta de Nicolás Maduro afirmó que Venezuela “ha tenido que hacer un máximo”, para garantizar millones de tratamientos de forma gratuita a todos los que se han contagiado de coronavirus, pese a las sanciones de EEUU a la administración de Maduro.

La numero dos del gabinete de Maduro, detalló que el presupuesto tendrá una inversión social de 76,4%, lo que sería un equivalente a 147 millones de petros.

“En comparación con la IV República, Venezuela aumentó su inversión social 50 veces más”, aseveró desde el hemiciclo constituyente.  

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com / Alonso Calatrava

Publicado el: 2020-10-29 13:39:02
En la sección: Nacional – Contrapunto.com


Volver al inicio