Menú Cerrar

Santiago Arconada: Votar el #6D es una manera de decirle a Maduro que lo repudiamos masivamente

Santiago Arconada: Votar el #6D es una manera de decirle a Maduro que lo repudiamos masivamente

Hizo una reflexión al abstencionismo endémico: “Al filo de la medianoche, el CNE empieza a dar los resultados y usted siente que escucha las sentidas palabras de agradecimiento que le dirigen personajes como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Nicolás Maduro Guerra, Iris Varela, Pedro Carreño quienes, gracias a su abstención, a que usted se quedó en su casa y no votó, no encontraron obstáculo alguno para posesionarse de sus curules y seguir desviviéndose de amor por Venezuela”

El dirigente social y político Santiago Arconada afirmó que votar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre es una forma de manifestar el repudio a Nicolás Maduro.

Es muy discutible “que la Asamblea Nacional Electa pueda ser, en verdad, una Asamblea Nacional. Mucha gente podría pensar que ese es un argumento para no votar y lo que quiero decir con este texto es justamente lo contrario, que esa manifestación de autoritarismo pútrido y corrupto es la razón para votar, para encontrar la manera personal de decirle al gobierno de Maduro/Cabello/Padrino que lo repudiamos masivamente, que sus trácalas no nos confunden, que en cada oportunidad que nos sea posible encontraremos la forma de decirles, de gritarles democrática, pacífica y constitucionalmente que se vayan para poder asumir la tarea de recuperar hasta el último dólar que nos robaron”.

Hizo una reflexión: “Al abstencionismo endémico, a ese abstencionismo que no promueve su desesperanza y su tristeza, que no está llamando a nadie a que no vote, pero que siente que no va a votar porque cree que votar no sirve de nada, le propongo una reflexión. Es el domingo 6 de diciembre, ya son las 7 pm y usted no votó, no fue ni siquiera que decidió conscientemente no votar, sino que, sencillamente, no votó. Se dejó llevar por esa corrosiva sensación de hastío, de hartazgo por tanta mentira y falsedad que le representa el universo de la política, se quedó en su casa y no votó. Al filo de la medianoche, el CNE empieza a dar los resultados y usted siente que escucha las sentidas palabras de agradecimiento que le dirigen personajes como Diosdado Cabello, Cilia Flores, Nicolás Maduro Guerra, Iris Varela, Pedro Carreño quienes, gracias a su abstención, a que usted se quedó en su casa y no votó, no encontraron obstáculo alguno para posesionarse de sus curules y seguir desviviéndose de amor por Venezuela. Se le atora en el pecho un sentimiento de indignación y, al día siguiente, lunes 7 de diciembre, siente que escucha a Juan Guaidó pavonearse de cómo tiene controlada a Venezuela, de cómo los índices de abstención reflejan el apoyo a su liderazgo. Si a su desesperanza y a su tristeza se le suma la percepción de que, más que su decisión, su actitud de no votar fue lo más parecido a hacerse cómplice en la operación de profundizar la tragedia que vivimos, tenga en cuenta que no ignoraba que eso iba a pasar”.

Enfatizó que si el 6 de diciembre hay parlamentarias “no será porque así lo manda la Constitución Nacional, la cual efectivamente así lo pauta, sino porque el PSUV cree que, con el desflecamiento de la oposición en varios toletes, tiene el mandado hecho y, con una abstención suficientemente provocada, puede embolsillarse la Asamblea Nacional. También la Constitución Nacional pautaba para diciembre de 2016 las Elecciones Regionales o de Gobernadores, pero como en ese año esas elecciones operarían como el Referendo Revocatorio que en su momento el gobierno secuestró, entonces, en la hacienda del PSUV en la que vivimos, el partido de gobierno se pasó los lapsos constitucionales por el forro y ordenó al CNE que colocara esas elecciones para octubre del 2017, cuando ya no podían hacerle tanto daño”.

El 6 de diciembre, subrayó, “lo que hay es un chance que es absolutamente necesario aprovechar, una oportunidad que no podemos perder de repudiar, por un lado, la receta de la Guerra Civil que amorosamente nos mandan los que nos llaman a la abstención y, por el otro, al gobierno del desfalco que nos tiene en la mayor postración de nuestra historia”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2020-12-05 13:27:51
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio