Menú Cerrar

Según Padrino López, el capitalismo de Estados Unidos quedó al desnudo desde la pandemia

Según Padrino López, el capitalismo de Estados Unidos quedó al desnudo desde la pandemia

Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, que transmite Venezolana de Televisión, el ministro del gobierno de Maduro destacó que la Unión Europea forma parte de ese sistema

Desde la pandemia el capitalismo quedó al desnudo e inoperante como un sistema excluyente y neoliberal, modelo que proviene de Estados Unidos y que pretende imponer en el mundo, afirmó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Subrayó que EE.UU. usa un instrumento de democracia representativa, neoliberal y ese es el modelo que se evidenció en las elecciones presidenciales de ese país, “como quedó ese modelo democrático para hacer ejemplo del mundo, completamente cuestionado y en terapia intensiva”.

Al mismo tiempo, aseveró que tras la COVID-19 se demanda de una sociedad solidaria pues se puede constatar quienes son los países que han llamado a la cooperación entre los pueblos. “Hay muchos teóricos que dicen que el socialismo fracasó a partir del derrumbe de la Unión Soviética, pero hay otros que preguntan a la inversa y dónde ha triunfado el capitalismo”.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-02-28 14:10:49
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio