Menú Cerrar

Smolansky pide protección, educación, vacunas y trabajo para migrantes y refugiados venezolanos

Smolansky pide protección, educación, vacunas y trabajo para migrantes y refugiados venezolanos

Unos”5.6 millones de desterrados por la dictadura merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral”, aseguró David Smolansky, comisionado de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos

“Hoy es el Día Mundial del Refugiado. Nunca se pensó que se conmemoraría para Venezuela. Y es que somos un país fuera de un país”, señaló este domingo 20 de junio el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky.

En su cuenta de Twitter, Smolansky recordó que en la actualidad hay 5.6 millones de venezolanos “desterrados por la dictadura” y reiteró que este importante número de personas merecen protección, educación, acceso a las vacunas e integración laboral.

Asimismo, destacó que esta es crisis migratoria más grande en la historia del continente y actualmente la segunda más grande del mundo después de Siria.

Sin embargo, la cifra del comisionado difiere a la presentada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que calcula que en el mundo hay 4,9 millones de migrantes venezolanos, de los cuales 1,7 millones están en Colombia.

Lo cierto es que la difícil situación que se enfrenta en Venezuela obligo a miles a huir de su país para buscar mejor calidad de vida, e incluso muchos optaron por caminar antes de seguir padeciendo calamidades.

El comisionado explicó que caminar desde Cúcuta hasta Lima, es similar a desde Nueva York hasta Utah, en Estados Unidos; es la distancia entre Madrid y Helsinki, en Europa.

“Esa la desesperación de huir de la dictadura del hambre, la violencia y de crímenes de lesa humanidad”, puntualizó.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-06-20 14:06:21
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Volver al inicio