Menú Cerrar

UPP89 pide que todos los partidos de oposición llamen a votar “por el candidato de la MUD en Barinas”

UPP89 pide que todos los partidos de oposición llamen a votar “por el candidato de la MUD en Barinas”

“Esta elección debe ser un balotaje, una segunda vuelta electoral entre el candidato de la MUD y el candidato del PSUV”, expresó Reinaldo Quijada, coordinador nacional del partido

El coordinador nacional de la UPP89, Reinaldo Quijada, afirmó que no presentará candidato para la Gobernación de Barinas y llamó a todas las organizaciones a votar por el abanderado que la MUD decida.

“Esta elección debe ser un balotaje, una segunda vuelta electoral entre el candidato de la MUD y el candidato del PSUV. Los demás partidos debemos mantenernos al margen, no entorpecer la elección, ni confundir al elector con múltiples tarjetas electorales. No dividir. No hacen falta más tarjetas electorales porque eso es lo que busca el gobierno, propiciar la multiplicidad de candidatos y la multiplicidad de tarjetas. Y todos los partidos de oposición, con una sola voz, debemos llamar a votar por el candidato de la MUD, una vez ese partido anuncie públicamente su nombre”, explicó Quijada.

“Hay dos opciones éticas en nuestra opinión: todos apoyar al candidato de la MUD con la postulación en cada una de nuestras tarjetas, o inhibirnos de postular en nuestras tarjetas pero todos pedir que se vote por el candidato de la MUD. Nos gusta más la segunda opción porque no aceptamos el nariceo del gobierno y del PSUV, y tener que bailar al son que ellos quieran imponernos. Es una decisión eminentemente ética”, subrayó.

“Para nosotros es sagrado respetar la voluntad popular, afirma Quijada. Si la Sala Electoral del TSJ, la CGR, el gobierno y el PSUV no lo hace, como no lo está haciendo, nosotros sí lo haremos. Ganó Freddy Superlano de la MUD y perdió Argenis Chávez del PSUV. Y, para nosotros, no hay más nada que decidir. Ya participamos electoralmente el 21 de noviembre. Nuestra posición es una posición ética. De respeto a la soberanía popular”, aseveró el dirigente opositor.

Nosotros “no vamos a dar carreras en un proceso convocado apresuradamente y cuyo desarrollo se hará en plena Navidad cuando hay muchos electores de vacaciones, no vamos salir corriendo a inscribir un candidato en la tarjeta de la UPP89, no vamos a ir a la saga del gobierno y del PSUV, ni vamos a hacerle el juego, solamente le vamos a pedir a todo el pueblo de Barinas y, muy especialmente, a todo los demás partidos, que cerremos filas en torno al candidato de la MUD, cualquiera que éste sea, porque ya el pueblo se pronunció y es una obligación moral apoyar al partido que legítimamente logró el triunfo”, subrayó finalmente Quijada.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2021-12-03 13:47:51
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales
Volver al inicio