Menú Cerrar

136 casos comunitarios, 77 importados y tres decesos, las cifras de coronavirus en las últimas 24 horas

136 casos comunitarios, 77 importados y tres decesos, las cifras de coronavirus en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas se registraron en el país 136 nuevos casos comunitarios y 77 contagios importados y de contacto con viajero internacional, lo cual eleva el número total de contagios a 6.750, con 2.100 pacientes totalmente recuperados y 62 decesos, tras el fallecimiento de 3 nuevos casos en la jornada.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó a través de Venezolana de Televisión (VTV), que de los 77 casos importados,  40 provienen de Colombia, 15 del Perú, 10 de Ecuador y seis de Brasil. Seis fueron por contacto con viajero internacional.

El funcionario informó que del total acumulado de pacientes que han resultado positivos, a la fecha, 3.837 son de sexo masculino y 2.913 del género femenino

De los 4.588 activos, 3.897 están ingresados en hospitales centinelas, 637 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 54 en clínicas privadas.

Rodríguez alertó que la mayoría de los pacientes internados,  un 81%, son menores de 49 años de edad, por lo cual llamó a los venezolanos y venezolanas a tomar precauciones.

Rodríguez desglosó los 136 casos comunitarios de la siguiente manera:

  • Yaracuy: 41 nuevos casos, la mayoría de un foco detectado en una empresa procesadora de pollo.
  • Mérida: 30 nuevos casos, detectados de un pequeño foco de El Vigía.
  • Sucre: 26 nuevos casos, todos de Cumaná, por lo cual se está haciendo un Plan Especial de Despistaje casa por casa.
  • Distrito Capital: 18 nuevos casos, 7 de la parroquia Sucre de Catia, 2 en San Juan, 2 Antímano, 1 del 23 de Enero, 1 de la Candelaria, 1 de Coche, 1 de El Valle, 1 de San Agustín y 1 de San Bernardino. La mayor parte están asintomáticos y fueron detectados por despistaje casa por casa.
  • Zulia: 9 nuevos casos. 4 relacionados al foco del Mercado de Las Pulgas  y casco central y 5 de otros municipios.
  • Monagas: 5 nuevos casos, todos de Maturín.
  • Miranda: 3 nuevos casos, 2 del municipio Sucre de Petare y 1 del municipio Cristobal Rojas.
  • Bolívar: 2 nuevos casos, 1 del municipio Cedeño y 1 del municipio Caroní.
  • Aragua: 1 nuevo caso del municipio Mario Briceño Iragorri, el cual tiene antecedente de viaje al estado Zulia.
  • Lara: 1 nuevo caso del municipio Iribarren.

Sobre los tres venezolanos fallecidos, informó que corresponden a pacientes que se complicaron por enfermedades preexistentes, en el Distrito Capital, Falcón y Bolívar.

En Caracas, un hombre de 66 años, residente de Catia, presentó síntomas, dolores y fiebre en la segunda quincena de junio, pero tardó 14 días en notificar o acudir a un hospital centinela. Fue ingresado el 30 de junio a la Unidad de Cuidados Intensivo en un CDI, donde falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.

En Falcón, un hombre de 68 años quien sufría de hipertensión y otras patologías, presentó problemas para respirar el 23 de junio y acudió a un hospital centinela donde resultó positivo. Su contagio se debió a un contacto con el foco del Mercado de las Pulgas en Zulia. El 3 de julio tuvo un paro cardiorespiratorio.

En el estado Bolívar, un operador de maquinarias de 52 años de edad, del municipio Caroní, quien sufría hipertensión, obesidad y diabetes, acudió a un hospital centinela y falleció el 3 de julio por un paro cardiorespiratorio.

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, llamó la atención sobre los factores de riesgo preexistente, en especial la hipertensión, obesidad y diabetes, como elementos de alarma ante el alto riesgo de contagiarse por Covid-19 que complica la situación de salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-07-04 22:08:38
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Leonardo Morales como nuevo rector del CNE

Sigue la polémica por designación de Leonardo Morales como nuevo rector del CNE

La designación de Leonardo Morales como nuevo rector del CNE el pasado viernes 7 de agosto generó polémicas reacciones.Una de ... Leer más
Denuncian que presuntos colectivos de Maduro intentan asaltar sede de AD en Caracas

Denuncian que presuntos colectivos de Maduro intentan asaltar sede de AD en Caracas

Larissa González, diputada de la Asamblea Nacional, denunció este domingo que presuntos colectivos de Maduro intentan asaltar sede del Comité Ejecutivo ... Leer más
Ministro de Salud afirma que el primer ministro del Líbano anunciará dimisión

Ministro de Salud afirma que el primer ministro del Líbano anunciará dimisión

/ Foto: Cortesía El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, afirmó hoy que el primer ministro, Hasan Diab, anunciará su ... Leer más
Rafael Ramírez condena la farsa electoral del #6Dic y propone retomar las acciones de calle - AlbertoNews

Rafael Ramírez condena la farsa electoral del #6Dic y propone retomar las acciones de calle – AlbertoNews

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela, se pronunció este lunes 10 de agosto sobre la farsa electoral que ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio