Menú Cerrar

3.5 millones de adultos mayores requieren una mano amiga del Estado por COVID-19

3.5 millones de adultos mayores requieren una mano amiga del Estado por COVID-19

(Foto Referencial)


La Asociación Civil Convite expresó su preocupación por la ausencia de una política de asistencia y protección a las personas de la tercera edad en Venezuela en la actual coyuntura.

Mediante un comunicado, la organización no gubernamental puso de manifiesto que ante “la situación en la actual coyuntura de pandemia del COVID-19 pone en riesgo la vida de cerca de 3.5 millones de personas de 60 años y más”, quienes representan la población de mayor riesgo de letalidad que afecta al país y al mundo.

“Alcanzando una tasa de mortalidad cercana al 15% y la cual puede ser aún superior para las personas mayores de 80 años con condiciones crónicas de salud previas”, expresa el comunicado.

En este sentido, piden al gobierno venezolano ser reconocidos como el grupo poblacional que enfrenta mayores riesgos frente al COVID-19, y que esto no se convierta en un factor de discriminación para la prestación de asistencia.

“Las personas mayores deben ser incluidas de manera diferenciada dentro de cualquier programa de respuesta humanitaria y tienen el derecho a ser consultadas”, puntualiza el documento.

Asimismo, solicitaron se diseñe un programa de apoyo y soporte domiciliario en el cual proponen, contenga provisión de alimentos, dotación de medicinas, atención médica y psicológica domiciliaria para los casos que así lo requieran, así como el traslado a unidades de diálisis u a otros protocolos médicos.

“Este programa debe estar activo durante todo el tiempo que permanezca vigente la medida de cuarentena social”, al mismo tiempo solicitan que se privilegie la dotación de insumos, medicinas y alimentos a las entidades de atención de personas de la tercera edad, “indistintamente de su condición privada o pública (ancianatos, casas hogares, clínicas de reposo, sanatorios mentales)”.

“Son más de 700 mil pensionados que nos disponen de tarjetas de débito para hacer efectivo su pago ante la suspensión de la actividad bancaria, a lo que añadieron que es necesario garantizar la asignación de cualquier ayuda económica”, concretaron.

(Con información de El Universal)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-03-25 22:59:35
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

¡DEBES SABERLO! Maduro confirmó que el año escolar terminará a distancia (aunque siguen sin definir qué modalidades utilizarán)

¡DEBES SABERLO! Maduro confirmó que el año escolar terminará a distancia (aunque siguen sin definir qué modalidades utilizarán)

Nicolás Maduro ratificó este martes 7 de abril que el año escolar culminará desde los hogares venezolanos, como lo anunció ... Leer más
FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia - AlbertoNews

FOTOS Y VIDEO | En cuarentena, caravana despide a jefe de banda criminal en Antioquia, Colombia – AlbertoNews

Con pancartas y tiros al aire, un sector de la comunidad de esa zona del norte del Valle de Aburrá ... Leer más
¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

¡NO TE LO PIERDAS! El datazo de Ravell sobre encuentro de Bernal y migrantes que regresaron al país (+detenidos)

Alberto Ravell, director del Centro de Comunicaciones del gobierno interino de Juan Guaidó, reveló este martes 7 de abril que ... Leer más
IMPORTANTE: Los síntomas variables pero característicos del coronavirus - AlbertoNews

Aumenta a 312 casos de coronavirus en Honduras, los muertos se mantienen en 22 – AlbertoNews

Los casos positivos de coronavirus en Honduras aumentaron este martes a 312 con siete nuevos registros, mientras que la cifra ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio