Menú Cerrar

A un mes de su detención Roland Carreño se considera un preso político

A un mes de su detención Roland Carreño se considera un preso político


Periodista Roland Carreño,(Cortesía)


Este jueves 26 se cumplirá un mes de la detención de Roland Carreño, quien fue acusado de financiar acciones terroristas. A estas alturas el periodista se considera un preso político.

Su abogado, Joel García, aseguró que el comunicador social se mantiene firme. Está convencido de que si esa es la cuota que tiene que pagar para que en el país haya una verdadera democracia y esté libre, él asume su condición de preso político.

García declaró este miércoles al programa Aquí Entre Nos de Unión Radio, manifestó que el allanamiento que se produjo en la casa del periodista, no aparece reflejado en los expedientes. Tampoco se ha dado respuestas a las exigencias que ha hecho la defensa, ni se ha permitido que lo vea un al médico.

Sus abogados están a la espera que el 13 de diciembre culmine la fase de investigación, ya que a partir de esa fecha el Ministerio Público debe decidir si lo acusa, deja la averiguación abierta o lo sobresee.

Joel García indicó que Carreño permanece en el Centro de Reclusión de la Policía Nacional Bolivariana en La Yaguara, Caracas, diseñado para albergar a 50 personas, pero donde actualmente se encuentran unos 130 reclusos. Es decir en total hacinamiento.

El abogado manifestó que quien conoce a Roland Carreño sabe que es un pacifista nato, por lo que mal podría estar financiando el terrorismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Beatriz Rojas

Publicado el: 2020-11-25 16:32:20
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio