Menú Cerrar

Banca y Negocios: Dólar paralelo superara Bs.5 y perfila una tendencia alcista

dolar paralelo

La tendencia a cotizar sobre los 5 bolívares se ha consolidado durante todo el fin de semana, con un valor máximo de 5,08 bolívares, según MonitorDolarWebVzla. Foto: Cortesía @bancaynegocios


El dólar paralelo vuelve a superar Bs.5. El fin de semana en el mercado cambiario presagia una tendencia alcista para los próximos días, luego que se confirmara una mayor emisión de liquidez monetaria por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

En la última semana reportada por el emisor, el circulante se incrementó 6,65% para llegar a una cifra inédita de 3.596.369 bolívares.

El tipo de cambio según la página MonitorDolarWebVzla, que sigue el movimiento del dólar también durante los fines de semana, refleja una paridad promedio de 5,06 bolívares, a pesar que en días no laborables el movimiento del mercado es mucho menor.

Lo interesante es que la tendencia a cotizar sobre los 5 bolívares se ha consolidado durante todo el fin de semana.Pero, con un valor máximo de 5,08 bolívares la tarde del sábado 27, según la misma plataforma.

Dólar paralelo supera Bs. 5

La liquidez, según el corte del pasado 19 de noviembre, ha regresado a los promedios elevados de julio pasado y desde el la semana del 22 de octubre ha subido 21,72%, una aceleración pocas veces vista en lo que va de 2021.

Tampoco se trata de un alza alarmante, pero suficiente para inyectar un mayor volumen de demanda al mercado cambiario, indica el portal Banca y Negocios.

El Banco Central de Venezuela no solo ha venido acelerando su estrategia de intervención cambiaria, sino que ha prohibido a la Banca vender todas las divisas que inyecta al mercado a una tasa distinta a la establecida por el propio emisor como precio de venta al inicio de cada colocación semanal, lo que deja a las mesas cambiarias con menor margen para operar con valores de mercado.

Lee la nota completa en Banca y Negocios

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2021-11-28 13:45:20
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Publicado en Nacionales
Volver al inicio