Menú Cerrar

Casos de COVID-19 se elevan a 1.952 y 20 personas fallecidas por coronavirus en el país

Casos de COVID-19 se elevan a 1.952 y 20 personas fallecidas por coronavirus en el país

(Cortesía)


De los últimos casos importados detectados, 50 provienen desde Colombia (31 ingresaron por Táchira y 19 por Apure); 10 casos son de Brasil (todos ingresados por el estado Bolívar) y uno desde Perú, cuyo ingreso fue por el estado Táchira.

A la fecha se registran 1.513 casos importados, lo que equivale al 78 por ciento de total de casos detectados en el país; 942 son de Colombia, 180 de Brasil, 52 son de Perú, 40 de Ecuador y la lista continúa, dijo Rodríguez.

Al referirse a los casos de transmisión comunitaria detalló que 28 provienen del foco registrado en el estado Zulia, 9 de un foco detectado en el estado Trujillo, 4 casos del estado Sucre, 2 en Falcón, 1 en Nueva Esparta, 1 en Miranda, 1 en Distrito Capital y 1 en Aragua.

El gobierno envió médicos de la Misión Barrio Adentro y de las fuerzas militares, hacia el municipio San Francisco de Maracaibo, para hacer un barrido total con la aplicación de 100 mil pruebas rápidas para determinar potenciales cadenas de contagio, dado que el foco registrado en los alrededores del Mercado Las Pulgas, en solo 10 días suma 121 casos positivos, lo cual se originó en un corredor comercial en la Guajira.

Sobre el número de pruebas aplicadas en el país hasta este miércoles, Rodríguez informó que van 995.522, lo que equivale a 33.184 pruebas por millón de habitantes.

Detalles de los fallecidos en las últimas 24 horas:

  • Hombre 58 años, residente de la parroquia Chiquinquirá, Maracaibo, estado Zulia. Comerciante del Mercado Las Pulgas. Inició enfermedad el 20 de mayo. Fue ingresado en el Hospital Universitario de Maracaibo. La evolución del caso fue muy rápida, generando complicaciones que le hicieron perder la vida.
  • Hombre 54 años, residente de la parroquia Cristo de Aranza, Maracaibo, estado Zulia. Comerciante Mercado Las Pulgas. Inició enfermedad 24 de mayo. Fue ingresado en el Hospital Universitario de Maracaibo, tuvo una evolución muy rápida que se complicó con una infección respiratoria grave, fue llevado a la UCI donde falleció.

Detalles de los casos de transmisión comunitaria detectados en las últimas 24 horas:

28 casos en el estado Zulia, principalmente de comerciantes y vecinos de las parroquias aledañas al Mercado Las Pulgas.

9 casos de un en el estado Trujillo. (Cinco de ellos de una familia en Boconó: hombre de 46 años, mujer de 69 años, adolescente de 17 años, hombre de 69 años y un adolescente de 17 años, así como también una mujer de 37 años, mujer de 25 años, hombre de 46 años y hombre de 8 años de edad).

4 casos del estado Sucre. (Grupo familiar, hombre de 71 años, adolescentes de 16 años, mujer de 40 años y mujer de 67 años de edad).

Mujer de 61 años de edad, residente de Punta de Piedra, Nueva Esparta. Captada a través de una jornada de despistaje institucional.

Hombre de 56 de edad, residente del estado Falcón. Captado a través de una jornada de despistaje institucional.

Hombre de 50 de edad, residente del estado Falcón. Captado a través de una jornada de despistaje institucional.

Hombre de 56 años, residente de la parroquia El Valle, Distrito Capital. Captado a través de una jornada de despistaje institucional.

Mujer de 45 años de edad, residente de Santa Teresa del Tuy, esatdo Miranda. Captada a través de una jornada de despistaje comunitario.

Hombre de 53 años de edad, residente de Palo Negro, estado Aragua. Captado a través de una jornada de despistaje institucional.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-06-03 23:27:10
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Tu tiempo se acabó, estás derrotado, en poco tiempo celebraremos la segunda independencia

Tu tiempo se acabó, estás derrotado, en poco tiempo celebraremos la segunda independencia

Durante su participación en el Congreso de Unidad Nacional por los 209 años de Independencia, Juan Guaidó, presidente interino, envió ... Leer más
Japón denunció la invasión de dos guardacostas chinos en las disputadas islas Senkaku/Diaoyu - AlbertoNews

Japón denunció la invasión de dos guardacostas chinos en las disputadas islas Senkaku/Diaoyu – AlbertoNews

El gobierno de Japón detectó la penetración de dos buques de la Guardia Costera de China en las islas Senkaku/Diaoyu/Tiaoyutai, ... Leer más
Queremos elegir, pero no podemos estar de acuerdo con un camino que nos lleva a la sumisión

Queremos elegir, pero no podemos estar de acuerdo con un camino que nos lleva a la sumisión

El fundador del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, repudió este domingo 5 de julio la nueva “estafa a ... Leer más
Mientras exista una FANB antiimperialista y revolucionaria la oposición nunca ejercerá el poder político

Mientras exista una FANB antiimperialista y revolucionaria la oposición nunca ejercerá el poder político

Foto cortesía VTV Mientras exista una Fuerza Armada Nacional antiimperialista, bolivariana y revolucionaria, nunca podrán la oposición ejercer el poder ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio