Menú Cerrar

COVID-19, cuarentena y falta de transporte agarraron fuera de base a academias

COVID-19, cuarentena y falta de transporte agarraron fuera de base a academias

COVID-19, cuarentena y falta de transporte agarraron fuera de base a academias(Referencial)


El 12 de marzo, la Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) instó a las academias y escuelas de beisbol del país al cese de actividades como medida de prevención contra el COVID-19. La medida fue acatada por 95% de las academias, según la presidenta de Fevebeisbol, Aracelis León.

Pero, hubo grupos que no pudieron retornar a sus casas a tiempo al registrarse el primer caso de coronavirus en el país, luego del decreto de cuarentena, según reveló León en una reseña del portal Crónica.Uno.

Puedo decir que 95% de academias y programas cumplieron y no se está persiguiendo a nadie”, reveló León. Asegura que se está analizando cada caso en particular y se apoya a aquellas academias que no pudieron llevar sus atletas a sus hogares.

Según la vocera, la realidad es que la mayoría de las organizaciones cuentan con jóvenes peloteros de otras entidades. En el caso de La Roberto Vahlis de Nueva Esparta no tenía ni un solo atleta de la isla y, con vías marítimas y aéreas cerradas, era muy difícil que el grupo se trasladara a otras zonas del país y mucho menos sin el permiso de las autoridades.

El tema de la alimentación, es otra razón para que muchos niños y también los padres prefieran que los prospectos se queden en las residencias, al menos mientras se levanta la cuarentena.

“En mi casa, la única persona que trabaja es mi papá y no está trabajando. Están mi mamá y tres hermanos. Si me voy a mi casa, ¿cómo hago para comer”, le llegó a decir uno de los jóvenes al ministro Pedro Infante en una de las inspecciones.

Pero, la idea es que no se repita lo de la Roberto Vahlis. Según el ministro, operan 154 academias en Venezuela, si bien otras instituciones deportivas sitúan el número entre 220 y 240.

Sin embargo, las autoridades les garantizan alimentación.

Y más allá de la polémica que rodea a estas organizaciones deportivas,  hay que recordar  una labor social con estos muchachos que provienen en muchos casos de familias disfuncionales, y por lo general terminan destacándose en grandes ligas, como cita la publicación del portal.

Leer trabajo completo en Crónica.Uno

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-04-22 18:24:22
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

CNE írrito convocó para el #6Dic el show electoral que busca remover la actual directiva de la AN

CNE írrito convocó para el #6Dic el show electoral que busca remover la actual directiva de la AN

Lapatilla julio 01 2020, 5:12 pm Foto archivo: REUTERS/Manaure Quintero  Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) impuesto por ... Leer más
ANC aprobó estimación de población para parlamentarias

ANC aprobó estimación de población para parlamentarias

  julio 1, 2020 - 3:31 pm Agencias La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó  la estimación de población general realizada ... Leer más
José Manuel Olivares asegura que en Venezuela han muerto 116 personas por coronavirus

José Manuel Olivares asegura que en Venezuela han muerto 116 personas por coronavirus

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, aseguró este lunes que la cifra ... Leer más
Editorial: A los periodistas en su día

Editorial: A los periodistas en su día

Caracas.-  Persecuciones. Abusos de autoridad. Golpizas. Encierro. Y también amenazas. Todas estas palabras forman parte del ejercicio del periodismo en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio