Menú Cerrar

Delegación de DDHH de la ONU se reunió con funcionarios de Maduro en Caracas

Delegación de DDHH de la ONU se reunió con funcionarios de Maduro en Caracas


/ Foto: Cortesía


Representantes de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunieron este jueves, en Caracas, con funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

Recibieron información sobre las gestiones que adelanta el gobierno para acceder a recursos que permitan adquirir la vacuna rusa Sputnik V y otras reconocidas contra el COVID-19 para atender la pandemia en el país.

A través de sus redes sociales, Rodríguez afirmó que indicó a los visitantes que Venezuela dispone de los recursos económicos para pagar la vacuna contra el virus, pero aseguró que se hayan bloqueados por orden de la administración de Donald Trump. Subrayó que como elemento enmarcado en el derecho humanitario, el país y sus ciudadanos deben tener acceso a la vacunación.

Rechazan declaraciones de Duque

Ante la comisión de Naciones Unidas, Delcy Rodríguez informó se quejó por la orden del mandatario colombiano, Iván Duque, de no dar acceso a la dosis contra la COVID-19 a los migrantes venezolanos no regularizados en la nación neogranadina.

“Esto es una discriminación terrible, un carga de racismo y odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos admitir, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”, expresó.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Francisco Figuera

Publicado el: 2020-12-24 17:28:29
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio