Menú Cerrar

Diputado Guanipa: «La AN es una sola y es la que preside Guaidó»

Diputado Guanipa: "La AN es una sola y es la que preside Guaidó"

(Cortesía)


Ante el anuncio hecho por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Amduro, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, tras impugnar el anuncio del TSJ de Maduro, reiteró que “el único Parlamento legítimo que existe en Venezuela es la AN presidida por el Presidente (E) Juan Guaidó”.

“La AN es una sola y es la que preside Juan Guaidó”, recalcó este martes a través de su cuenta personal de Twitter.

Guanipa salió al paso ante las declaraciones del TSJ del oficialismo, al ratificar a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; asimismo, al calificar como “nulo” el Parlamento liderado por Juan Guaidó, el cual es reconocido por 60 países y decenas de organizaciones internacionales.

Ese tribunal de pacotilla no existe. Lo que tenemos que hacer es intensificar todo para lograr que Venezuela salga de esto”, declaró Guanipa al Centro de Comunicación Nacional.

Luis Eduardo Parra Rivero, fue electo -hasta ahora se desconocen los nombres-  por diputados de la bancada del chavismo como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y posteriormente juramentación sin quórum, ni votación en enero de este año.

“Hoy queremos abrirle la puerta al futuro de este Parlamento”, dijo al hablar desde un megáfono en compañía de los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega, quienes serían el primer y segundo vicepresidente en enero pasado.

Diputados opositores rechazaron la juramentación al alegar que se trata de una sesión írrita que no contó con el quorum reglamentario, además de no contar con la presencia de la actual directiva.

Ante este panorama, la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a Parra y a otros seis diputados de la Asamblea Nacional, a quienes considera cómplices del régimen de Nicolás Maduro, por intentar tomar el cuerpo legislativo por la fuerza el pasado 5 de enero.

“Parra fue el principal cómplice de la dictadura en su intento desesperado por quedarse con el control parlamentario que terminó fracasando por el accionar de Juan Guaidó y parte de la oposición”, denunciaron los diputados de la AN.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-05-26 22:59:15
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

El ostentoso perfil de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, preso en el Sebin

El ostentoso perfil de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, preso en el Sebin

Lapatilla julio 04 2020, 9:29 am   El Feis es una red de venezolanos con vidas ostentosas, cuyo factor en ... Leer más
Habría pedido evaluación mental para demostrar que NO tiene intención de suicidarse

Habría pedido evaluación mental para demostrar que NO tiene intención de suicidarse

El periodista venezolano Nelson Bocaranda impactó las redes este 3 de julio con su más reciente “runrún” sobre el empresario ... Leer más
Alerta: se incrementa el riesgo de contagio y se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira - AlbertoNews

Alerta: se incrementa el riesgo de contagio y se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira – AlbertoNews

Con las reservas de hipoclorito trabaja Protección Civil en Táchira. Las jornadas de desinfección están riesgo, especialmente en los municipios ... Leer más
precio de un kilo de carne

Precio de un kilo de carne en la Guajira es para volverse loco

Habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, se mostraron indignados con el nuevo precio de un kilo de carne ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Volver al inicio