Menú Cerrar

Embajador de Francia en Venezuela: “Yo no ingresé a la diplomacia para ser un cobarde”

Embajador de Francia en Venezuela: “Yo no ingresé a la diplomacia para ser un cobarde”

“No estamos en una injerencia, estamos a la disponibilidad de los responsables políticos y la sociedad para lograr una salida negociada a la crisis”, afirmó durante una entrevista en Unión Radio.

Su presencia en el aeropuerto internacional de Maiquetía el martes 11 de febrero, durante la llegada del diputado Juan Guaidó al país, le provocó una nota de protesta de la cancillería venezolana.

El diplomático afirma que se encontraba en la terminal aérea como “testigo de las libertades”, y como una especie de pared de contención de los actos de violencia y agresividad, lo que no representa algún tipo de injerencia.

“Se ha zanjado, no estaba solo, estaba la delegada de la Unión Europea, la representante de Rumanía y Polonia, y un número respetuoso de diplomáticos, no hicimos declaraciones, fue de manera discreta para evitar tensión y violencia”.

A pesar de lo ocurrido, mantiene su postura conciliadora entre las partes en conflicto político en el país, a pesar de la “desconfianza y tensiones” que se mantienen en el ambiente, y que solo “alejan las soluciones pacíficas y negociadas”.

“Fui al aeropuerto como todo diplomático puede hacerlo, estuve con otros jefes diplomáticos para evitar que hubiese violencia entre los venezolanos”.

El “impasse” con el Ejecutivo de Nicolás Maduro pareciera estar “zanjado”, de acuerdo a la opinión del representante francés en Caracas. Su reunión con el vicecanciller para Europa, Yván Gil, permitió que se reafirmara su derecho a trabajar como embajador.

“La diplomacia es hablar con todos los responsables políticos venezolanos y convencerlos de que una negociación es posible, sin injerencia, pero creemos en el futuro del país”.

Leer más: http://americanuestra.com

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-02-26 19:19:40
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Maduro jamás podrá gobernar Venezuela de nuevo

Maduro jamás podrá gobernar Venezuela de nuevo

Lapatilla marzo 31 2020, 11:08 am El Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo (Foto de NICHOLAS KAMM ... Leer más
thumb

Twitter restringió la cuenta del Ministerio Público venezolano

Caracas.- La plataforma digital, Twitter, restringió «temporalmente» este martes la cuenta del Ministerio Público venezolano. La decisión ocurrió minutos antes ... Leer más
joven lloró por supuesta discriminación de peruana a los venezolanos con el coronavirus (+Video)

joven lloró por supuesta discriminación de peruana a los venezolanos con el coronavirus (+Video)

Ariana Alvarado es una peruana que subió un video burlándose de los venezolanas con la llegada del coronavirus al país ... Leer más
Un médico que estuvo con Putin dio positivo en coronavirus - AlbertoNews

Un médico que estuvo con Putin dio positivo en coronavirus – AlbertoNews

Inmediatamente, el portavoz del Kremlin anunció que el presidente ruso se sometía a pruebas regularmente y que «todo está normal» ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio