Menú Cerrar

En riesgo la vida de unos 14 mil pacientes con VIH por falta de distribución de antirretrovirales

«El gobierno venezolano no cumple sus deberes con las personas que padecen VIH/Sida en el país,»denuncian fundaciones. (Cortesía)


Unos 14 mil pacientes con VIH de los estados Zulia, Falcón y Bolívar están en riesgo de perder su vida por cuanto el Ministerio de Salud no ha distribuido esas entidades los medicamentos antirretrovirales que necesitan, pese a que los tiene en sus depósitos.

Eduardo Franco y secretario general de la Red Venezolana de Gente Positiva hizo la denuncia, y aseguró que en los referidos estados el desabastecimiento de antirretrovirales es del 100 por ciento.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Franco señaló que en el estado Zulia unos 10 mil pacientes con VHI esperan estos medicamentos, y cuatro mil en Falcón y Bolívar.

Hay medicamentos pero no los distribuyen

Aseguró que los medicamentos para estos pacientes se encuentran en el almacén del Ministerio de Salud en Caracas, pero se desconoce por qué no han sido distribuidos.

Eduardo Franco indicó que en el caso de Carabobo hay disponibilidad de medicamentos para lo que queda de mes, pero si la distribución nacional no se da, pudiera presentarse desabastecimiento.

Subrayó que los antirretrovirales llegaron al país gracias a las gestiones realizadas por la Red Venezolana de Gente Positiva y la sociedad civil, ante el Fondo Global. Por lo tanto no pertenecen al gobierno, pero se desconoce el motivo por el cual el Ministerio de Salud no ordena la distribución.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Beatriz Rojas

Publicado el: 2020-10-16 12:38:11
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio