Menú Cerrar

Eudis Girot afirma en carta pública: Soy un preso político por levantar nuestra voz de protesta

Eudis Girot afirma en carta pública: Soy un preso político por levantar nuestra voz de protesta


Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). (Foto Cortesía)


Luego de que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieran el pasado 18 de noviembre, Eudis Girot, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), escribió una carta pública, donde asegura que es un preso político por levantar nuestra voz de protesta.

La misiva fue dada a conocer este martes por Rosario Ríos, miembro del Sindicato Unión de Trabajadores Petroleros del estado Anzoátegui, quien indicó que el sindicalista la escribió antes de ser trasladado a la sede del Dgcim en Caracas.

La carta fue por Girot con su puño y letra. Esta firmada no solo por él, sino por el también privado de libertad Bartolo Guerra, capitán de la filial PDV Marina.

“Por ahora preso físicamente, pero eternamente nuestro espíritu estará libre… Bartolo Guerra y Eudis Girot, presos políticos injustamente por levantar nuestra voz de protesta contra las políticas criminales y antiobreras que han sometido a los trabajadores y al pueblo al hambre, la miseria y la muerte”, dice la misiva.

“Al momento de ser publicada esta carta estaré siendo trasladado a Caracas para ser sometido a un juicio político acusándome de terrorista, conspirador y publicar información confidencial”, expone.

Continúa diciendo que “quiero dirigirme al pueblo venezolano, a la clase obrera de nuestro país y en especial a la clase obrera petrolera que enfrentaré esta injusticia como siempre lo hemos hecho, con firmeza, valentía, combatividad, pero sobre todo con mucha dignidad, convencidos que esta lucha no es solo de Bartolo y Girot; es la lucha del pueblo, del pueblo que sufre, que padece y que es la víctima de esta catástrofe de estas mafias que destruyeron y saquearon al país”.

Las solicitudes de los trabajadores petroleros:

-Pago del fondo de pensiones y modificación de los estatutos del FDP.

-Restitución del seguro médico.

-Presentación de los informes financieros del 2016 al 2019.

-Derogación del memorándum 2792 y factor 9030.

-Salarios entre 300$ y 700$.

-Elecciones libres y democráticas en la FUTPU.

-Discusión de nuestra convención colectiva.

-Implementación de una política petrolera que desmonte las mafias del petróleo y permita el desarrollo de nuevas tecnologías para resolver el problema de la gasolina y la producción petrolera.

“Nos han quitado todo que nos quitaron el miedo. Esta es una lucha por nuestras familias, por el futuro de nuestros hijos, para que regresen nuestros hermanos que huyeron de esta tragedia y nos reencontremos todos para reconstruir nuestro gran país”.

Con información de La Verdad

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Darsy Alvarado

Publicado el: 2020-11-25 10:27:51
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio