Menú Cerrar

Fedenaga: la industria láctea está paralizada por falta de combustible

Fedenaga: la industria láctea está paralizada por falta de combustible


Leche. (Foto Archivo


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, reiteró este miércoles que están comenzando a escasear algunos productos lácteos, a causa de la falta de combustible para el transporte.

Todas las unidades de producción se encuentran paralizadas, la industrica no tiene capacidad de procesar porque necesita el diésel, resaltó Chacín en una entrevista con la periodista Vanessa Davies, transmitida por Unión Radio.

Solamente estamos viendo los lácteos en mayor presentación en queso artesano, algunos otros tipos de queso blanco que se pueden hacer sin mucha elaboración e industrialización, detalló.

El combustible es vendido entre US$2 y US$3 por litro en el mercado negro,  y aseveró que es inviable para los productores adquirir a ese precio el díesel, explicó el dirigente gremial.

Denunció que entre 80 y 160 kilos de queso se quedan en las alcabalas de seguridad «por corrupción»: «16 alcabalas que pasan, en cada una dejas un queso, estás hablando de 16 quesos que de alguna forma puedes estar hablando entre 80 y 160 kilos, dependiendo el queso que esté llevando».

Los anaqueles venezolanos tienen solo 20% de los productos nacionales, mientra que el resto son importados, afirmó Chacín.

Con información de Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2021-04-15 11:20:37
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio