Menú Cerrar

Gobierno interino desmiente supuesto sueldo de $5000 mensuales para diputados de la AN

AN autorizó $ 20 millones para defensa de activos en el exterior

Sede del Parlamento nacional venezolano. (Cortesía)


El gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó desmiente las aseveraciones hechas entorno a la supuesta asignación de un sueldo de $5000 mensuales para los diputados del parlamento nacional.

A través de un comunicado publicado este jueves 23 de abril en la red Twitter, el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia de Venezuela niega tales afirmaciones.

En vista de las diversas informaciones falsas que han circulado, debemos aclarar lo siguiente:

1. Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5000 mensuales para los diputados. Ni la Asamblea Nacional, ni el Gobierno legítimo han admitido el monto del apoyo económico respectivo y necesario.

2. Lo único que está aprobado al día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado.

3. Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, y del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso económico que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros).

4. Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

5. Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna.

Recordamos a la población la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-04-23 23:51:38
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

El Arco Minero hace de Guayana la región más violenta de Venezuela

El Arco Minero hace de Guayana la región más violenta de Venezuela

Lapatilla junio 03 2020, 1:38 pm Américo De Grazia / Foto AsambleaVE  El diputado de la Asamblea Nacional, Américo De ... Leer más
Brigada especial de EE.UU. será desplegada en frontera de Colombia con Zulia, Táchira y Apure

Brigada especial de EE.UU. será desplegada en frontera de Colombia con Zulia, Táchira y Apure

  junio 3, 2020 - 12:25 pm Reuters / Jonathan Drake (Referencial) A través de un comunicado, la embajada de ... Leer más
¡PILLADA! Identifican a la joven dominicana que participó en las protestas en Miami con el morral tricolor (Se habría fotografiado con Maduro) (+Fotos)

¡PILLADA! Identifican a la joven dominicana que participó en las protestas en Miami con el morral tricolor (Se habría fotografiado con Maduro) (+Fotos)

La mujer dominicana afecta al chavismo que participó en las protestas realizadas en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por ... Leer más
Identifican a un sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann - AlbertoNews

Identifican a un sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann – AlbertoNews

Un hombre alemán sospechado de participar en la desaparición de Madeleine McCann en 2007 fue identificado y está detenido en ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio