Menú Cerrar

Infobae: Advierten a Maduro que tome acciones contra el colectivo Tres Raíces o habrá una guerra en Caracas

Infobae: Advierten a Maduro que tome acciones contra el colectivo Tres Raíces o habrá una guerra en Caracas

Nicolás Maduro.


El ambiente de tensión no ha dejado de pulular en la populosa parroquia 23 de Enero de Caracas, desde que el 21 de marzo asesinaran a tres personas, mientras jugaban dominó en la calle, en el sector El Plan del Observatorio. Inicialmente empezaron a correr por las redes sociales mensajes y sonidos responsabilizando del hecho a La Piedrita y posteriormente a Tres Raíces, los más polémicos colectivos.

En la parroquia, que está a unos metros del palacio presidencial Miraflores, conviven los más importantes y antiguos colectivos de la capital venezolana, armados e identificados con la revolución bolivariana desde los tiempos de Hugo Chávez. Algunos de ellos tienen varias décadas funcionando, incluso desde antes de la llegada del chavismo al poder. Cada uno tiene control de un sector del territorio.

Ante lo sucedido, La Piedrita, que dirige Valentín Santana, publica un comunicado destacando que “Nuestro colectivo no tiene absolutamente nada que ver en dichos hechos y ningún colectivo de nuestra parroquia está involucrado”.

Recalcaron que “nuestro colectivo no ha asumido ninguna acción de fuerza en ningún sector”.

Por otra parte, también Tres Raíces publica un comunicado en el que se queja de nuevamente ser “atacado por sectores de la ultraderecha, especialistas en la generación de fake news y falsas matrices de opinión”.

Dicen que están incorporados a la emergencia nacional del Covid-19 y que los están involucrando en los acontecimientos de El Observatorio, que calificaron como “un enfrentamiento por ajuste de cuentas”.

Pero quienes habitan en el 23 de Enero están acostumbrados, desde hace años, en que las cosas ahí no se resuelven solo con comunicados y por ello la situación ha estado bastante tensa.

Ahora quienes se hacen llamar organizaciones sociales de la parroquia, le exigen a Nicolás Maduro atención para el triple homicidio. Se preguntan que más revolucionario que el 23 de Enero “donde reposan los restos de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías”.

Expresan que no solo es por lo ocurrido en El Observatorio sino “por los delitos, sometimientos, amedrentamientos, venta de comida, venta de drogas y otras irregularidades que se llevan a cabo en las zonas de responsabilidad social del seudo colectivo 3 Raíces”.

“¿Qué va a esperar el Ejecutivo Nacional, que los criminales 3 Raíces sigan actuando en perjuicio y detrimento de los habitantes de nuestra parroquia? ¿Que sigan debilitando nuestras bases socialistas, que 3 Raíces siga poniendo todo su esfuerzo en destruir nuestra fe en la revolución bolivariana la cual llevamos como filosofía de vida? Se está agotando la paciencia Presidente y si no tenemos una pronta y eficaz respuesta, esto va a ser un punto de quiebre y a su vez detonante de la parroquia entera”.

Una de las molestias es que al parecer el “camarada Director del CICPC Douglas Rico se haya sentado en su oficina a negociar con el jefe de los criminales 3 Raíces Oswaldo Reyes alias El Viejo, con Víctor y con un CICPC activo de nombre Yonzi, militante y coordinador de operaciones de 3 Raíces, acordando la libertad de estos sujetos, autores materiales e intelectuales del brutal hecho y de muchas otras atrocidades y delitos cometidos en la parroquia y fuera de ella”.

Leer nota completa aquí en Infobae

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-03-31 11:20:46
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

El desconcierto y la poca información reinaron en la primera jornada de "flexibilización"

El desconcierto y la poca información reinaron en la primera jornada de «flexibilización»

Lapatilla junio 02 2020, 7:11 am Foto: Luis Morillo / Crónica.Uno    “¿Qué edad tiene usted? ¿Sabe que la tercera ... Leer más
A Walter Martínez no le permiten entrar a VTV por el coronavirus y ser de la tercera edad

A Walter Martínez no le permiten entrar a VTV por el coronavirus y ser de la tercera edad

  junio 2, 2020 - 7:08 am Foto: Capture de Twitter El reconocido periodista nacido en Uruguay, pero nacionalizado venezolano, ... Leer más
¡SE LO CONTAMOS! Detenidos 2 hombres y una mujer por ofertar carros por Facebook para luego robar a los compradores

¡SE LO CONTAMOS! Detenidos 2 hombres y una mujer por ofertar carros por Facebook para luego robar a los compradores

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al Departamento contra el Hurto y Robo de Vehículos, Eje Valles del ... Leer más
Sistema de importación de gasolina no es viable, advierten especialistas - AlbertoNews

Sistema de importación de gasolina no es viable, advierten especialistas – AlbertoNews

El especialista David Morán ratificó lo que ha declarado varios especialistas al asegurar que las sanciones no han sido responsables ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio