Menú Cerrar

Maduro impulsa ley de zonas económicas especiales ante representante de China

Maduro impulsa ley de zonas económicas especiales ante representante de China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsó este martes la recién aprobada Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales ante el director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, quien se encuentra de visita en Caracas.

De acuerdo con información ofrecida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano y el funcionario chino sostuvieron un encuentro que «fue propicio para que se diera lo que ha sido el impulso a la Ley de Zonas Económicas Especiales por parte de la República Popular China en el centro de los empresarios de esta nación asiática».

La Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales fue promulgada el pasado 20 de julio por Maduro y regulará la explotación de algunas áreas geográficas delimitadas con el propósito de atraer inversión extranjera.

La realidad de las Zonas Económicas Especiales

En la cita entre Maduro y Cai Wei, que tuvo lugar en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, también «se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados asiáticos», tal como apuntó la Cancillería venezolana en un comunicado.

Más temprano, el canciller venezolano, Carlos Faría, se reunió con el representante chino y agradeció el apoyo de su país en la lucha contra la pandemia de la covid-19.

Además, los funcionarios ratificaron «el camino de la hermandad, solidaridad y cooperación mutua entre los pueblos y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales», informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en Twitter.

En su visita al país, Wei se reunió también con los diputados que conforman el grupo de amistad Venezuela-China de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), quienes solicitaron el lunes la «colaboración» del Legislativo de la nación asiática para «seguir consolidando y estableciendo una serie de mecanismos de cooperación» en materia de leyes.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-02 20:24:57
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas