María Corina Machado, candidata presidencial de las fuerzas democráticas de oposición, aseguró este miércoles que las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público contra miembros de su equipo son medidas desesperadas del gobierno de Nicolás Maduro ante el poco apoyo ciudadano.

El Nacional reseñó que según Machado, lo que ocurre es un régimen desesperado que se sabe derrotado. Y si creen que con esto van a crear miedo, descalabro, desmoralización o desmovilización, es todo lo contrario», manifestó Machado durante una rueda de prensa.

Lee también: Tarek William Saab vinculó a trece opositores y dos estadounidenses con supuesta conspiración contra el referendo

Reiteró que los factores de oposición que le apoyan seguirán en una ruta democrática, enfocada en la lucha por elecciones libres el próximo 2024. «Están quedando en evidencia. Lo voy a repetir. Nuestra ruta es una ruta de organización ciudadana. Es una ruta que nos lleva a la realización de elecciones presidenciales libres y competitivas. Todos los miembros de esta organización estamos abocados a ello, como ustedes lo saben».

Machado se solidarizó con los miembros de su equipo amenazados por el gobierno de Maduro y les aseguró que cuentan con el apoyo de la sociedad venezolana.