Menú Cerrar

ONU suspende temporalmente transferencia de fondos humanitarios a Venezuela

ONU suspende temporalmente transferencia de fondos humanitarios a Venezuela


El coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann. (Cortesía VTV)


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este martes la suspension temporal de las transacciones monetarias a Venezuela correspondientes al Plan de Respuesta Humanitaria, “debido a la poca claridad existente sobre el uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias al país”.

“En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario, respecto al uso de la modalidad de Programas de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, nos vemos en la necesidad de suspender de forma temporal las transacciones monetarias”, asegura la institución en un comunicado.

En el documento firmado por Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, destaca que ante esta situación, la ONU trabaja con las autoridades venezolanas para acordar un procedimiento que se adapte al marco jurídico nacional, en aras de retomar el programa, imprescindible para las actividades humanitarias que se desarrollan en Venezuela.

Cabe mencionar que esta decisión deja desamparados a miles de beneficiarios de los programas operativos en suelo venezolano. No obstante, la ONU precsisa que es necesario alcanzar un acuerdo con el gobierno de Venezuela lo antes posible, para retomar el apoyo.

Entre tanto, solicita a las organizaciones que se encargan de ejecutar la acción humanitaria gracias a estos programas, que discutan posibles alternativas que se puedan implementar para disminuir el impacto de esta suspensión e intentar mantener la atención a las personas en necesidad que han sido beneficiadas hasta ahora.

Grohmann reitera que la Coordinación Humanitaria de la ONU está comprometida con la “protección de los trabajadores humanitarios y la resolución de los incidentes recientes con las autoridades pertinentes en favor de los trabajadores humanitarios afectados”.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2021-01-19 23:24:54
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio