Menú Cerrar

Plataforma Unitaria Democrática realizará elecciones primarias para escoger su candidato presidencial en 2023

Plataforma Unitaria Democrática

El Vocero de la Plataforma Unitaria en Carabobo, Luis Beltrán Lara. Foto: Cortesía


La Plataforma Unitaria Democrática anunció la realización de elecciones primarias en el 2023 para escoger a un candidato por la unidad de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

Este jueves 30 de junio, el vocero de la Plataforma Unitaria en Carabobo, Luis Beltrán Lara, leyó un documento emitido por el partido en el cual confirman su apoyo a la organización de una elección primaria para definir el candidato de la unidad el año siguiente.

Según lo especificó Beltrán, la Plataforma Unitaria Democrática está organizando y promoviendo este proceso de elección primaria para que participe todo demócrata que quiera un cambio en el país, y no solo para los candidatos postulados por los partidos políticos que integran la plataforma.

De acuerdo a la información, la fecha de la elección primaria la decidirán antes de finalizar este año 2022 y su realización se producirá durante el 2023.

De acuerdo a los puntos señalados, la plataforma acordará el programa mínimo que se proponga con el compromiso de que los candidatos, cualquiera que resulte ganador, deben ejecutarlo desde la presidencia de la República.

Agregó que la dirección del proceso será a través de una comisión nacional electoral de primarias que estará integrada por personas honorables, con credibilidad, que le transmitan confianza a los candidatos, a los electores y al mundo.

Aseguró que será un proceso rodeado de garantías, para que los derechos de todos sean  respetados.

En búsqueda de soluciones

Entre las especificaciones del texto leído por el representante del partido en Carabobo, se resaltó que ha sido instalada una comisión técnica de primarias coordinada por expertos electorales que tienen entre sus competencias asesorar a la Plataforma Democrática Unitaria sobre las actividades que se deben poner en práctica para asegurar el derecho al voto dentro y fuera del país.

Se resaltó que en este proceso buscarán soluciones técnicas para que los venezolanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto, desde cualquier lugar donde se encuentren.

La plataforma agendará foros, asambleas y consultas sectoriales para concluir con la aprobación de las normas que tengan más consenso y factibilidad para las primarias. Igualmente resaltaron que saldrán a la calle a lo largo y ancho del país para conversar y conocer las opiniones acerca del proceso.

Beltrán aseguró desde la Plataforma están convencidos de que van a lograr conseguir las condiciones para realizar las elecciones primarias con el firme propósito de hacer posible que el país ejerza su derecho a progresar en libertad.

La Plataforma Unitaria Democrática también invitó a los venezolanos a aportar ideas, protestas y observaciones a través de la página web: www.primariaunidad2023.com  que será dispuesta a partir del 1 de julio.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2022-06-30 17:06:32
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales
Volver al inicio