Menú Cerrar

PSUV reconoce a la oposición y valida 73 postulaciones ciudadanas al CNE

PSUV reconoce a la oposición y valida 73 postulaciones ciudadanas al CNE


Luego de dos meses sin asistir a las convocatorias de la comisión preliminar parlamentaria para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, los representantes del PSUV en esa instancia no solo acudieron este jueves a la reunión de trabajo, sino que avalaron la legalidad del proceso de recepción de recaudos de los interesados en incorporarse al Comité, que llevó adelante la oposición en solitario desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero.

Según Crónica.uno, los diputados Angel Medina, de Primero Justicia; y Julio Chávez, del PSUV, declararon desde el Salón Miranda del Palacio Legislativo, al cual la oposición no tenía acceso desde el 7 de enero, los alcances e este acuerdo. “Es un día positivo para Venezuela. Hemos dado por culminada la convocatoria de la sociedad civil. Un proceso que calificamos de maravilloso. Son 73 hombres y mujeres que se han postulado para integrar el Comité de Postulaciones, en representación de 68 organizaciones sociales”, dijo Medina.

La comisión debe avanzar para garantizar la paz y la estabilidad. Respetamos y reconocemos a los sectores de la oposición. La reunión se dio en el marco de la cordialidad. Hemos acordado que el próximo miércoles después de Carnaval será la deliberación para lograr la escogencia de los representantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones”, dijo Chávez.

Pero las palabras de mutua cordialidad y los gestos de voluntad política expresados por Medina y Chávez ante los medios no fueron suficientes para tapar el sol con un dedo.

Medina hizo énfasis en que los representantes de la oposición en la comisión contaban con el aval de la junta directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó; mientras Chávez dejó claro que el informe final de la comisión sería presentado ante “la única Asamblea Nacional que existe” y que, en su opinión, “es la que funciona en el Palacio Federal, no la que se juramenta en una plaza o en un auditorio”.

Pedacito a pedacito

Una vez que la comisión preliminar, integrada solo por diputados, logre elaborar la lista de 10 representantes de la sociedad civil para integrar el Comité, esa lista debe ser presentada, debatida y votada en la plenaria de la Asamblea Nacional. ¿La plenaria de Guaidó o la reunión de Parra?

La prensa —que también ha tenido serias dificultades para entrar al Palacio desde el 5 de enero— había sido convocada para las 11:00 a. m. Un poco antes de esa hora, los diputados opositores Ángel Medina y Stalin González se reunieron en una de las antesalas del Hemiciclo de Sesiones con el operador político de Maduro, exdiputado del PSUV y exministro, Francisco Torrealba.

Minutos después, un emisario se acercó al Salón Miranda y se llevó a la encerrona a Williams Gil y Julio Chávez.

Lee el trabajo completo en  Crónica.uno

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Redacción Web

Publicado el: 2020-02-20 21:27:49
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Denuncia Rafael Narváez: No le están dando gasolina a los médicos y trabajadores de la salud

Denuncia Rafael Narváez: No le están dando gasolina a los médicos y trabajadores de la salud

Lapatilla marzo 30 2020, 6:28 pm Foto: Rafael Narváez, coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles / ... Leer más
Inameh prevé escasa nubosidad y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país

Inameh prevé escasa nubosidad en gran parte del país

  marzo 30, 2020 - 8:58 am Inameh prevé escasa nubosidad y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del ... Leer más
thumb

Maduro niega vínculos con el narcotráfico y dice que Clíver Alcalá es agente de EE. UU

Caracas.- En una carta dirigida a los presidentes del mundo y leída por el canciller, Jorge Arreaza, Nicolás Maduro rechazó ... Leer más
La importante alerta de Asoquim en tiempos de coronavirus (+Video)

La importante alerta de Asoquim en tiempos de coronavirus (+Video)

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) recomendó no mezclar distintos productos de limpieza ya que podría ... Leer más
Cargando...
Publicado en Nacionales

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio