Menú Cerrar

Rodríguez reportó seis personas fallecidas de COVID-19, una en Carabobo

Rodríguez reportó seis personas fallecidas de COVID-19, una en Carabobo

Vista general del barrio de San Andrés en el suroeste de Caracas, el 18 de julio de 2020-AFP.


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó al país este lunes 3 de agosto que en las últimas 24 horas, del fallecimiento de seis personas víctimas del COVID-19, de las cuales una era habitante del estado Carabobo, lo que eleva la cifra a 180 decesos.

También se ha detectado un total de 548 nuevos contagios de COVID-19, de los cuales 477 son de transmisión comunitaria y 71 de procedencia internacional, para un registro total de 20.754 personas contagiadas en Venezuela.

De los fallecidos que se detectaron, le prier caso es una señora del estado Táchira de 79 años de edad, con antecedente de diabetes e hipertensión arterial.

El segundo caso es el del estado Carabobo, un señor de 59 años de edad, quien se encontraba en Ecuador e ingresó a Venezuela por un paso irregular, por una trocha, desde Colombia, por el estado Táchira.

Este inició con síntomas el 20 de julio, que presentó dificultad respiratoria por lo que acudió a un hospital en San Critóbal, donde de inmediato se le hizo el diagnóstico a lo que evolucionó de manera tórpida, por lo que se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde murió en horas de la noche de este domingo.

El tercer caso es del estado Táchira, docente universitario; el cuarto caso es una señora de 79 años de edad, habitante del municipio Baruta del estado Miranda; con antecedentes de hipertensión arterial y asmática.

El quito caso es una señora del estado Mérida, de 57 años de edad, enfermera que antuvo contacto directo con paciente con COVID-19, con hábitos tabáticos severos y enfermedad pulmonar obstructiva crónica;  y el sexto caso un señor de 76 años de edad del estado Nueva Esparta, municipio Mariño, quien había tenido contacto con un caso positivo de coronavirus en su zona de residencia, con antecedentes de hipertensión arterial.

De los casos coomunitarios, el Distrito Capital sigue liderando las cifras de personas infectadas con coronavirus, con un registro de 141, lo que representa un 30% de los casos en total; le sigue Miranda con 92, Zulia con 78, Sucre con 54, La Guaira 37, Táchira con 27, Anzoátegui con 18, Monagas con 16, Lara con ocho, Nueva Esparta con siete, Apure con cuatro, Guárico con cuatro, Mérida con uno.

De los 71 importados, 64 provienen de Colombia, que entraron por el Zulia, Táchira y Apure; seis de Ecuador y uno de Perú.

Rodríguez precisó que a la fecha hay 8.952 casos activos de los cuales 6.670 están ingresados en hospitales, 2.114 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 168 están en clínicas privadas.

Sobre el número de pruebas aplicadas para detectar la COVID-19 indicó que a la fecha van 1.554.624, lo que equivale a 51.821 pruebas por millón de habitantes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / Basyl Macías

Publicado el: 2020-08-03 21:51:56
En la sección: NACIONAL – El Carabobeño

Volver al inicio